null: nullpx
América

Zamogilny vio a un América atemorizado ante Pumas: "Se cag..."

El analista de TUDN aseguró que los universitarios salieron fortalecidos en el juego de Ida pues detectaron que las Águilas jugaron con miedo en Ciudad Universitaria.
Publicado 28 Nov 2021 – 07:40 PM EST | Actualizado 28 Nov 2021 – 07:40 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La eliminación del América ante Pumas sigue causando revuelo pues en el papel las Águilas eran amplias favoritas para clasificar a la Semifinal, incluso Damián Zamogilny, analista de TUDN, considera que fueron un equipo que tuvo miedo y los felinos aprovecharon.

"Se cagaron, se cagaron, con perdón de la palabra, pero así lo dices en el término futbolero, porque así lo sientes, había mucho temor, al menos yo interpreté eso, igual y fueron situaciones tácticas o fue la planeación, como lo quieran disfrazar, creo que América tuvo miedo en ese partido", dijo en 'Línea de 4'.

El también exfutbolista analizó la postura de Santiago Solari en Ciudad Universitaria, y aseguró que fue ahí donde los universitatarios detectaron el temor del rival y se fortalecieron para la Vuelta en el Estadio Azteca.

"No solamente se lo transmites a tus futbolistas, se lo transmites al rival y el rival que huele eso, cuando se planta en su casa dice: ‘nos tuvieron miedo allá, hoy vamos a salir a jugar de igual a igual y haces crecer anímicamente a un equipo que tenías que haberlo aplastado o por lo menos salir con esa intención.

"Fueron muchas cosas, tácticamente, psicológicamente, hubo todo un ida y vuelta que a veces no percibimos, pero creo que Pumas salió de CU sí con dolor por el empate pero fortalecido anímicamente sabiendo que América tuvo temor ese día y eso fue producto de cómo planteó el partido Solari", explicó.

Cargando Video...
América, un día después de la eliminación: se esperan cambios
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés