null: nullpx

Yon de Luisa “Es un día triste para el futbol mexicano”

El presidente de la FMF lamentó la muerte de Jorge Vergara y habló de sus múltiples aportes.
15 Nov 2019 – 4:20 PM EST

Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, lamentó la muerte de Jorge Vergara, quien este día perdió la vida a la edad de 64 años víctima de un paro cardiorespiratorio.

“Es un día triste para el fútbol mexicano, lo vamos a extrañar”, señaló De Luisa a los micrófonos de TUDN.


Respecto a los tiempos en los que Vergara y De Luisa presidían a Chivas y a América, el dirigente del futbol mexicano consideró que fueron momentos importantes del Clásico Nacional.

“Creo que sí, hay estilos y Jorge tenía un estilo muy peculiar, le ponía un estilo muy especial. Recuerdo haber sostenido clásicos de mucha pasión, más allá de quién ganará le dio mucho sabor al fútbol mexicano”.

Para De Luisa, el legado de Vergara va más allá de Chivas.“Supo llegar a su afición, ser controvertido, aceptar culpas y supo celebrar con ellos, levantó diferentes copas, deja un legado en el club guadalajara, a nivel de dueños era un hombre que tenía las ideas claras y es algo que siempre extrañaremos. Era una persona que trataba de impulsar a ser mejores, a su equipo, a su afición siempre cerca de ella” finalizó De Luisa.


Publicidad