Pachuca

    Yairo Moreno descartado por Pachuca vs América y el resto de torneo

    El futbolista de los Tuzos viajó a Colombia y Guillermo Almada confirma que no jugará.


    Por:
    Álvaro Cruz Santibáñez.
    Publicado el mar, 17 may - 05:14 PM CDT. Actualizado el mar, 17 may - 07:14 PM CDT.


    Video ¡GOOOL! Salomón Rondón anota para Pachuca.
    ¡Gol! Necaxa 1| Pachuca 1. Salomón Rondón (Pachuca) convirtió el penalti Disparo con la derecha.
    youtubeLogoOutline
    1:15 mins

    Previo a la liguilla, Yairo Moreno viajó a Colombia para atender temas personales, volvió para la serie contra Atlético San Luis, pero no fue considerado para tener minutos en ambos juegos. El técnico de los Tuzos, Guillermo Almada, confirmó al periodista Álvaro Cruz, de TUDN, que el futbolista ya no jugará el resto de la fiesta grande. Así mismo, el presidente Armando Martínez descartó que esté dado de baja, solo reclacó que sigue en su país.

    Almada señaló que Moreno fue a Colombia para atender problemas personales, por lo que lleva varios días sin entrenar y es difícil que vuelva a jugar esta temporada. Los Tuzos enfrentarán al América en semifinales, jueves en el Azteca y domingo en el Hidalgo.

    Publicidad

    El futbolista colombiano se despidió de sus compañeros, pero la directiva pensaba que podía recapacitar, según informa Hugo Ramírez, de TUDN. Le dieron 17 para tomar una decisión, pero el jugador no cambió de opinión. Almada dijo en entrevista con Marc Crosas, que hay jugadores sin ambición.

    “Sí, sin dar nombres porque no me gusta hay futbolistas que no tienen la ambición de llegar al máximo. Un futbolista mejor preparado con menos condiciones, tendrá más que el de mejor condiciones no preparado. En el futbol hay que preparase, cambio de ritmo permanente. Frenar y arrancar. Tranzo en una idea no lo va valorar en el futuro. Sería engañarnos”

    Yairo Moreno llegó a préstamo por un año con los Tuzos y finaliza contrato este verano, mismo que no va a renovar. Su carta pertenece al Club León, donde deberá reportar para la siguiente temporada si es que la Fiera no le busca acomodo en la Liga MX u otro lado.

    El colombiano jugó 10 partidos esta temporada y ninguno como titular, con una media de 28 minutos por partido. Marcó un gol, pero no fue suficiente para ser tomado en cuenta. Su último partido fue el 23 de abril en el 3-0 contra Rayados.


    Video ¡Fin del partido!
    Final del partido' Necaxa 1| Pachuca 1.
    youtubeLogoOutline
    0:30 mins
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo