null: nullpx
Liga MX (Clausura)

¡Ya les gustó! Rayados elimina a Necaxa y firma Clásico Regio en Semis

Tras el triunfo de León y América, Monterrey y Tigres se enfrentarán para definir su pase a la Final.
13 May 2019 – 11:06 PM EDT

Un gol le fue suficiente a Rayados de Monterrey para igualar el marcador global ante Necaxa y conseguir el pase a Semifinales del Clausura 2019 por posición en la Tabla General.

Al igual que lo hizo Tigres ante Pachuca, los dirigidos de Diego Alonso recibieron la vuelta de Cuartos de Final en casa y se beneficiaron de los resultados de toda la temporada regular para dar un paso más en la búsqueda por el título de la Liga MX y del doblete.

Con el Estadio BBVA Bancomer apenas con 33 mil 884 asistentes, el 62% de su capacidad de aforo, tanto por los precios de las entradas como por el gasto de la afición en la reciente Final de Concacaf ante Tigres, la Pandilla no dejó pasar la oportunidad de seguir ilusionando y así firmar un nuevo enfrentamiento de Liguilla ante los de la UANL.

Los locales saltaron a la cancha sedientos de gol, mas no lo suficientemente contundentes como era necesario, fue por ello que los intentos de Carlos Rodríguez, Jesús Gallardo y Rodolfo Pizarro no lograron abrir el marcador entre falta de dirección del esférico como intervenciones de la zaga de los Rayos o de Hugo González.

Mientras Rayados perdonaba, Necaxa aguardaba un espacio que le permitiera aumentar la ventaja en el marcador global y obligar a los regiomontanos a marcar dos goles en casa a como diera lugar, así fue que llegó el zurdazo de Martín Barragán y el remate de Lalo Herrera a los 17 minutos y 19 de juego, las jugada más claras de los hidrocálidos en el primer tiempo, que terminaron en simple intención.

El encuentro continuó y primero fue Stephan Medina quien tuvo el 1-0, luego una jugada colectiva que terminó en un disparo cruzado de Layún los que intentaron sin suerte tomar el control del marcador.

No fue sino hasta el minuto 42, que un balón rechazado por la defensa de Necaxa fue recuperado por R odolfo Pizarro para, de media vuelta, disparar de pierna derecha y poner el esférico al fondo del primer palo de González.

La parte complementaria resultó de trámite, las llegadas de Rayados continuaron, únicamente con un cobro a balón parado de Kevin Mercado, cambio para los de Memo Vázquez, puso en aprietos a los locales.

Entre va y ven, Monterrey llegó al área rival, sin embargo, la claridad no se presentaba sino hasta el minuto 82 cuando un disparo de Funes Mori puso a temblar a los de Aguascalientes, sin modificar el marcador gracias a la intervención de Hugo González.

Es así que Rayados y Tigres se volverán a encontrar en una semifinal después de 14 años de no hacerlo, la cual iniciará en el Gigante de Acero y finalizará en el Volcán. La última ocasión fue en el Clausura 2005 cuando los del Tec consiguieron el pase con triunfo 3-1 para disputar el título ante Toluca y terminar cayendo.

En fotos: Monterrey gana con suspenso y deja en el camino al Necaxa

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Liga MX (Clausura)MonterreyNecaxa

Más contenido de tu interés