null: nullpx
Pumas UNAM

“Ya acábalo por el bien del futbol” el grito del Tuca en el 91

Los cinco momentos que replicaron la frase de Ricardo Ferretti en la Final entre Pumas y América.
22 Jun 2020 – 01:40 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ya acábalo por el bien del futbol!", le suplicó 'Tuca' Ferretti al árbitro Arturo Brizio cuando se había cumplido el tiempo reglamentario en la Final de la temporada 1990-1991, así, Pumas alcanzaría su tercera estrella.

Fue un 22 de junio, apenas corría el minuto 6 del partido de vuelta. La ida había quedado 3-2 a favor del América y si no había goles, el equipo azulcrema ganaría la novena liga de su historia y la tercera a costa de Universidad.

En aquel minuto, se marcó una falta sobre Ricardo Ferretti, quien había llegado para trabajar en el cuerpo técnico de Miguel Mejía Barón pero finalmente el DT lo convenció de jugar un torneo más... y que final de carrera.

El brasileño sacó uno de sus característicos cañonazos y envió la pelota a la red sin que Adrian Chávez pudiera siquiera reaccionar. Ese gol significó el tercer campeonato de la escuadra auriazul gracias a los goles de visita.

Cargando Video...
Se cumplen 29 años del golazo del 'Tuca' que le dio un título a Pumas

Tuca finalizó con la paternidad que América tenía sobre Pumas en finales, pero eso no es lo único que el legendario entrenador ha hecho "por el bien del futbol". Estos son cinco momentos en los que Tuca lo logró desde el banquillo.

1.- Tras dirigir a Pumas por cinco años llegó al Guadalajara y terminó con una racha de 10 años sin ser campeón para los tapatíos. vencieron al carismático Toros Neza con marcador global de 7-2.

2.- Después del bicampeonato alcanzado por Hugo Sánchez en 2004, la UNAM cayó en una racha descendente y arrancó en el último lugar del cociente para el Apertura 2006, entonces decidieron apostar, una vez más, por Ferretti para salvarlos del descenso, algo que logró con un futbol efectivo, el cual desembocó en el título del Clausura 2009 ante Pachuca.

3.- Con la misma consigna que tuvo con Pumas, Ferretti llegó a Tigres para vivir una tercera etapa. Los 'felinos' estaban en problemas de descenso por enésima vez, pero no solo logró dejar atrás la zona baja de la tabla, sino que llevó a su escuadra a alcanzar su tercera estrella en el Apertura 2011.

4.- En 2015, el todavía DT de Tigres aceptó tomar a la selección mexicana como interino. Miguel Herrera fue despedido del cargo después de ganar la Copa Oro de ese año por agredir a un periodista. México tenía que jugar un par de meses después una reclasificación a la Copa Confederaciones contra Estados Unidos, y Ferretti, como emergente, condujo al equipo nacional a la victoria en aquel épico partido celebrado en Los Ángeles.

5.- " El equipo de la década". Cinco títulos de Liga MX, tres Campeón de Campeones y una Copa MX. Nueve títulos oficiales para Tigres con Ferretti al mando, además de una Campeones Cup, trofeo amistoso disputado entre el campeón de la MLS y el del certamen mexicano. Con la única deuda de un título internacional oficial, el estratega ha puesto a los regiomontanos a pelear con cualquier equipo "grande" durante su gestión.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés