null: nullpx
América

¡Y sin refuerzos! América retomó el vuelo y hundió al Querétaro

Luego de dos derrotas al hilo, una en la Liga MX y otra en copa, los azulcremas volvieron a ganar para propinar el quinto descalabro de los Gallos Blancos.
3 Feb 2019 – 8:04 PM EST

América volvió a casa para reencontrarse con la victoria y extender su invicto como local hasta los 18 partidos.

Con goles marcados por Renato Ibarra a los 12 minutos del encuentro y Roger Martínez al 87, los azulcremas vencieron 2-0 a unos Gallos Blancos del Querétaro que se encuentran agonizantes luego de sumar 5 derrotas al hilo y registrar cero unidades para ser los sotaneros del torneo.

América impuso las condiciones de juego desde los primeros minutos del encuentro gracias a los intentos de Roger Martínez y Guido Rodríguez, pero las intervenciones de Nicolás Navarro evitaron una anotación en contra para los queretanos.

Fue hasta el minuto 12 que una genialidad de Renato Ibarra permitió que se abriera el marcador tras un potente disparo cruzado desde media cancha que termino al fondo de las redes de los visitantes.

Los de Rafael Puente Jr. no encontraban la fórmula para reaccionar y las Águilas tuvieron el segundo, a los 22 minutos del encuentro, gracias a una jugada de Martínez que fue rechazada por Navarro.


Poco a poco, Gallos encontró espacios y oportunidad de adelantar líneas para ocasionar peligro en el área rival, así sucedió con un potente disparo de Javier Güemez que terminó reventado en el poste, para que más tarde fuera un cobro a balón parado el que pusiera a temblar el área de los capitalinos.

Pero los minutos transcurrieron, la primera parte finalizó y el marcador no cambió, para que en la segunda parte la balanza se equilibrara en los primeros momentos, pero terminará aumentando la ventaja para los de Miguel Herrera.


Los intentos de Sanvezzo, Corral, para Gallos, así como de Ibarra y Martínez para las Águilas no encontraron eco, manteniendo los cartones 1-0.

Pero en los últimos minutos el marcador fue asegurado por los azulcremas, luego de que tras una revisión del VAR se marcara la pena máxima y con ella llegara el 2-0 por pie de Roger.

Con este resultado América llega a 10 puntos y escala a la cuarta

En fotos: ¡Siguen volando! América supera a Querétaro con todo y ausencias

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AméricaQuerétaro

Más contenido de tu interés