null: nullpx
América

¿Y los 'Nicos'? León goleó al campeón en el Estadio Azteca con todo y refuerzos estrella

El debut de Nico Castillo y Benedetti se vio opacado por el gran juego de Ángel Mena, quien anotó doblete para concretar la goleada al América a domicilio en la Jornada 6.
10 Feb 2019 – 9:56 PM EST

El desorbitado regreso de Nicolás Castillo a la Liga MX y la ansiada espera de su debut con el América en la Jornada 6 del Clausura 2019 acaparó los reflectores de fanáticos sin saber que la figura del partido terminaría siendo un jugador del León.

Las Águilas arrancaron el encuentro dominando. El rival la pasó mal en los primeros cinco minutos, pero los locales se vieron demasiado ansiosos y no pudieron concretar en el marcador.

Pero antes de la primera oportunidad del Ame, el árbitro central no vio --o no quiso ver-- una clara mano en el área americanista.


La jugada habría sido más polémica si las Águilas hubieran anotado en la jugada que sucedería un minuto después, pero una vez más la ansiedad y cierta displicencia evitaron el 1-0 en el Nido.


Cuando más parecía que León tendría que remar contra corriente desde el arranque, el joven José Juan Macías aprovechaba un rebote de Agustín Marchesín, tras un tiro libre de Navarro, para mandar a guardar el esférico.


La Fiera ganó muchísima confianza después de anotar primero y le complicó el resto del primer tiempo al América, que buscó empatar pero con pocos recursos.

La polémica volvió a tomar los reflectores cuando un intento de centro de 'Chapito' Montes impactó el brazo del 'Hueso' Reyes, pero una vez más el árbitro no quiso involucrarse.


Llegó el descanso y el debut de Nico Castillo con el América era inminente. El cuadro de Miguel Herrera necesitaba piernas frescas para intentar algo diferente al frente en busca del empate.

Al 54', Guido Rodríguez estuvo cerca de anotar al cabecear un servicio nacido de un tiro de esquina. Parecía una jugada garantía de gol, pero Rodolfo Cota le negó el placer del festejo.


El 'Piojo' no titubeó para hacer cambios rápidamente en la segunda parte y cinco minutos después de la jugada de Guido, Nico Castillo, sí, el mismo que habló en contra del América en su tiempo como jugador de Pumas, entró a la cancha del Azteca, no como enemigo sino como uno más del nido.


Castilo no pesó tras ingresar al campo de juego y el egoísmo de Mina y Roger Martínez no mejoró las cosas para el América. León esperó a un error, mejor parado y más concentrado y con el balón en los pies.

Así fue como cayó el 2-0, cortesía de Ángel Mena, quien entró al área como Pedro por su casa y vacunó al rival.


Dos minutos después del 2-0, América contestó rápidamente con una jugada un tanto accidentada, pero Cota lució más que motivado y evitó el ultraje a su portería.


Pero La Fiera daría el último zarpazo anotando el 3-0 y el doblete de Mena tras una grave desconcentración de la defensa americanista.


Debut de pesadilla para los 'Nicos', goleada en casa y el León sumó su tercera victoria al hilo sin recibir gol.

En fotos: ¡Adiós al invicto en el Azteca! León aplastó al América como visitante

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AméricaLeón

Más contenido de tu interés