null: nullpx
Pumas UNAM

¿Y los de ahora qué son? Ares de Parga: "En 2021 compraremos jugadores de verdad"

El mandamás del cuadro auriazul señaló que si bien las finanzas de Pumas están en buen momento y sanas, buscará que en unos años estén entre las cinco mejores de Liga MX.
15 Feb 2019 – 06:03 PM EST

Tras dar por concluida la Asamblea de Socios del Club Universidad Nacional, Rodrigo Ares de Parga, presidente de la institución afirmó que a partir de la campaña 20/21 Pumas ya podrá contratar jugadores de "a de veras" para así estar entre la quinta y sexta nómina más alta de la Liga MX.

Así mismo, el directivo auriazul reveló que en el pasado receso invernal sí hubo un acercamiento por Nicolás Castillo, pero que no podían competir en lo monetario y optaron por retirarse.

"Asamblea donde se habla de los estados financieros del año 2018. Tuvimos utilidades de 16 millones de pesos. Se habló del patrimonio del club. Un fondo que vamos a generar de aquí al próximo 20 de mayo del siguiente año entre 8-10 mdd. Importante para el club ese fondo para momentos difíciles. A partir del año 2021 dinero para comprar jugadores de a 'de veras'. Esperemos ser entre la quinta y sexta nómina a partir de la temporada 20/21".

"Financieramente club está muy bien. Vamos trabajando bien en fuerzas básicas y vamos avanzando. Muchos jugadores en primer equipo. Hemos calificado al 60% de las liguillas desde que estoy aquí. No hemos tenido buenas liguillas y en ese aspecto tenemos una espinita. Terremoto del Azteca. La gestión en lo deportivo no ha sido bueno, pero no creo que ha sido mala. El año pasado fue buena gestión quitando esos dos partidos contra el América”, agregó.

Bajo la gestión de Rodrigo Ares de Parga, Pumas ha calificado a tres de cinco liguillas siendo eliminado por goleada en las tres. Tigres 7-2 en el Apertura 2016, América 6-2 en el Clausura 2018 y América 7-2 en el Apertura 2018.

RELACIONADOS:Pumas UNAM

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.