null: nullpx
América

¿Y el quinto grande? América derrotó con autoridad a Tigres en el Azteca

Las Águilas del América rompieron una racha de cinco juegos en el Coloso de Santa Úrsula sin vencer a Tigres.
31 Mar 2019 – 10:43 PM EDT

Tres puntos importantísimos fueron los que obtuvo el América en la cancha del Estadio Azteca ante Tigres, tomando en cuenta que con este resultado se mantendrá en los primeros cuatro puestos de la tabla luego de vencer de forma contundente 3-0 en la Jornada 12 del Clausura 2019.

Pasaron cinco minutos para que el local se hiciera presente en el marcador; Bruno Valdez aprovechó una mala salida de Nahuel Guzmán para conectar un buen centro con la cabeza y, aunque el balón dio en el travesaño, en el rebote mandó el balón a la red. El VAR tuvo que revisar la jugada por la sospechosa presencia de Nicolás Castillo en fuera de juego durante la anotación, sin embargo, el gol se validó.

Entonces Tigres reaccionó y se adueñ´ó completamente de la pelota, adelantó líneas y poco a poco comenzó a poner en aprietos al América. Al 17', Enner Valencia tuvo el empate, se encontró solo en el área un centro preciso desde la izquierda pero mand´ó el balón por arriba. Al 21' Agustín Marchesín con un atajadón se convirtió en factor para mantener la el marcador a favor de los azulcremas y solo instantes después parecía que el árbitro se había 'comido' un penal para los regiomontanos.


Miguel Herrera se dio cuenta de que su equipo estaba siendo superado y en cuanto recuperaron la pelota, dejaron de intentar contragolpear, tuvieron un disparo peligroso de Mateus Uribe, pero se dedicaron más a tocarla cerca del área rival, evitar arriesgar y ponerle 'hielo' a un encuentro que estaban ganando.


Hasta el final de la primera mitad, la posesión terminó siendo compartida, el desarrollo equilibrado y ambos cuadros generaron opciones, la más clara, un centro por abajo de Edson Álvarez que Castillo 'abanicó' cuando se encontraba solo frente al arco dentro del área.

En la segunda mitad, los dos equipos se mostraron imprecisos y poco incisivos durante los minutos iniciales, no había un dominador claro, pero si mucha pelea en media cancha. Timidamente las Águilas fueron inclinando la balanza a su favor. Henry Martín ingreso por Castillo, quien se lesionó haciendo un sprint y Uribe salió por Nicolás Benedetti, fue precisamente este último quien se quedó a centímetros de encontrar el segundo gol para su causa.

América ya era más y al 68' recibió si merecido premio. Emanuel Aguilera sorprendió tirando por abajo de la barrera un tiro libre, mándandolo a la red y colocando el 2-0 en el marcador.

Los siguiente minutos pasaron con un conjunto azulcrema que se dedicó a mantener la pelota en sus pies, aguantar a un cuadro felino que ante el marcador adverso, cayó en lo anímico y se notó en lo futbol´sitico.

Pero el 'Poeta' Benedetti quería su gol y, en los minutos restantes del encuentro lo encontró, tras realizar una jugada de pared con Martín y terminar definiendo de pierna derecha para poner el esférico reventado en el segundo palo, para que el rebote terminara dentro con el 3-0.

Con el silbatazo final de Pérez Durán, el equipo de Coapa llegó a 22 puntos y se mantendrá como cuarto de la tabla al finalizar la jornada, mientras que Tigres perdió su invicto como visitante pero continua con 26 puntos, a 3 unidades de distancia del súper líder León.

En fotos: América le quita su invicto a Tigres y se consolida en la zona de Liguilla

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AméricaTigres

Más contenido de tu interés