null: nullpx
Liga MX (Clausura)

¿Y el juego limpio? Llovieron tarjetas rojas en la jornada dedicada a los niños

Ocho jugadores y dos técnicos fueron expulsados en la Fecha 16 del Clausura 2019, no había tantas rojas desde la Jornada 11 del Clausura 2015.
29 Abr 2019 – 10:00 PM EDT

“Jugamos limpio, sentimos su liga”, dijeron los capitanes de los equipos en el protocolo de los partidos de la Fecha 16 en el Clausura 2019. Pero hasta ahí quedó el mensaje: ocho jugadores fueron expulsados, la mayor cantidad en 4 años, además, se presentó una pelea entre los estrategas de Puebla y Tigres.

En la jornada dedicada a celebrar el Día del Niño, el protocolo de los partidos fue modificado por la Liga MX. A la cancha saltaron niños y niñas con los uniformes de los equipos, acompañados por otro infante con la vestimenta de árbitro central.


Los capitanes de los equipos tomaron el lugar que habitualmente tienen los niños y leyeron el mensaje: “Jugamos limpio”, dijeron, pero no cumplieron.

La expulsión más tempranera del torneo se produjo en esta jornada: Carlos Gutiérrez, de Veracruz, se fue al minuto 5 en su visita a Querétaro. No había una roja tan inmediato desde que Carlos Adrián Morales se fue al minuto 4 en la Fecha 10 del Apertura 2016.

En el duelo Puebla vs Tigres, con el que inició la Fecha 16 y se innovó en el formato del protocolo, no hubo jugadores expulsados, pero los estrategas José Luis Sánchez Solá y Ricardo Ferretti se pelearon en los últimos minutos y ambos se fueron expulsados.


Miguel Sansores fue el primer jugador expulsado de la jornada, por doble amarilla en el duelo Morelia vs Xolos, dos amonestaciones en apenas 35 minutos. El otro que se fue por dos amonestaciones fue César Montes, de Rayados, ya habían transcurrido 87 minutos.

Dos jugadores del Atlas se fueron expulsados en su visita a Pachuca. Andrés Andrade se fue a las regaderas apenas a los ocho minutos, Jorge Segura a los 32’, con revisión del VAR. Ambos fueron reportados por “juego brusco grave”.


El goleador de Necaxa, Brian Fernández, vio la roja por jalarle el brazo al árbitro mientras lo estaba amonestando. Él había salido de cambio, Facundo Castro pisaba el campo en su lugar pero le ordenar regresar a acomodarse el calzado, Brian regresó al campo sin permiso, fue amonestado y, al no estar de acuerdo, le jaló el brazo al árbitro Jonathan Hernández, lo que ameritó su roja y ser reportado por “emplear lenguaje y/o gestos ofensivo, insultante o humillante”.


En el partido América vs Santos se fue un jugador por bando. José Javier Abella de los laguneros en el minuto 72 por “juego brusco grave”, Paul Aguilar de las Águilas en el 79’ “emplear lenguaje y/o gestos ofensivo, insultante o humillante”, reclamó una amarilla sobre la banda y el silbante Jorge Isaac Rojas lo castigó con la expulsión.


RELACIONADOS:Liga MX (Clausura)

Más contenido de tu interés