null: nullpx

¿Y el campeón, apá? Tigres ahora cayó 1-0 ante el colista León

Sin Boselli ni Cano, la escuadra guanajuatense salió a defenderse con todo y sacó todo el botín en un contragolpe definido por Elías Hernández.
2 Abr 2017 – 12:24 AM EDT
Reacciona
Comparte

Al vigente monarca de la Liga MX quizás le esté cobrando factura el haber jugado la final navideña, el estar ahora en la antesala de la final de la Concacaf Liga Campeones y el tener que defender su título en el Clausura 2017.

Y es que Ricardo Ferretti puso toda la carne en el asador, pero al parecer los rivales ya conocen su receta en el Estadio Universitario. Esta vez fue el desesperado León el que llegó a Monterrey a encerrarse atrás con un esquema sin delantero natural, pues Carlos Peña jugó de ‘falso nueve’.

Nada quería saber del balón la escuadra de Javier Torrente. Y los Tigres lo tenían y lo dominaban, mas no hallaban forma de llegar a la meta de William Yarbrough. No se veía cómo y de repente Jesús Dueñas tiró un desmarque adelante, asistió a Ismael Sosa, quien desde una posición de remate inmejorable echó su disparo a la tribuna.

La visita estaba concentrada en defender. Elías Hernández y Andrés ‘El Rifle’ Andrade rara vez pasaban línea de mitad de cancha y cerraban todos los espacios de Javier Aquino y del propio Sosa. En una de esas, Andrade demostró que no sabe barrerse y por poco y lesiona a Lucas Zelarayán como en su momento lesionó a Renato Ibarra.

En el segundo tiempo Torrente hizo un cambio en el campo sin mover la banca que sería fundamental: Elías Hernández comenzó a jugar en la posición de nueve, retrasando a ‘El Gullit’ a medio campo. ‘El Patrullero’ halló las espaldas de Juninho y Ayala y cruzó a ‘El Patón’ Guzmán para el 1-0.

Con la ventaja, Torrente se reforzó defensivamente aún más. Sacó a Peña e ingresó al colombiano Alexander Mejía, quien blinda el medio campo como nadie en la Liga MX. Mejía inmediatamente bloqueó a Guido Pizarro y el juego de Tigres quedó neutralizado desde su origen.

Loading
Cargando galería

Los últimos minutos fueron inclusive de más peligro para Guzmán que para Yarbrough. Hernández tuvo una para el 2-0 pero pisó la pelota y la desperdició. No obstante, el partido estaba controlado. La victoria pone al León en siete puntos y deja a Tigres con 12.

¿Dónde quedó el fútbol eficaz del campeón de la Liga MX?

Reacciona
Comparte