null: nullpx
Necaxa

¿Y dónde está el 'Gullit' Peña? Fichado por Necaxa, pero sin minutos en Copa ni Liga MX

El exjugador de Cruz Azul, León y Chivas ha sido enviado al equipo Sub 20 donde es titular, capitán y hasta goleador.
7 Ago 2018 – 9:01 PM EDT

En tan solo tres años Carlos Peña pasó de ser una figura en ascenso del fútbol mexicano a no sumar minutos de juego en Primera División pese a que fue fichado por Necaxa en el Apertura 2018.

Campeón con León y Chivas, el 'Gullit' Peña no ha logrado recuperar al cien por ciento el nivel futbolístico que mostró en su primera etapa con La Fiera, cuando fue pieza fundamental en el ascenso y bicampeonato, así como en su primer torneo con el Rebaño en el que obtuvo la Supercopa MX.

Luego de un semestre con poca gloria en los Rangers de Escocia, Peña fue rescatado por Pedro Caixhina y devuelto al fútbol azteca. Sin embargo, en su regreso a México apenas sumó 355 minutos de juego entre Liga y Copa en las filas celestes, mientras que su nombre fue relacionado en actos de indisciplina y excesos en el consumo de alcohol.

Aceptación y rehabilitación fueron los elementos que el 'Gullit' apostó para rescatar tanto su vida privada como la futbolística, de forma tal que recurrió a la intervención de profesionales en la de la clínica propiedad de Julio César Chávez.

Todo parecía terminado en el terreno de juego para el mediocampista de 28 años, pero un rayo de esperanza llegó de la confianza de Necaxa, que decidió ficharlo el pasado verano consciente de los problemas que ocasionaron la rescisión de contrato por parte de la Máquina celeste.

Pese a ello, parece ser que la relación de Carlos Peña con el fútbol del máximo circuito se enfría cada vez más, esto debido a que en tres jornadas que han disputado los de Aguascalientes en la Liga Mx y una en la Copa MX, el originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas, no ha tenido minutos de juego ni convocatorias.

Contrario a ello, Carlos Peña se encuentra ganándose un lugar en el primer equipo de Michel Leaño demostrando primero que puede tener continuidad y calidad con el representativo Sub 20, en el cual le fue entregado en gafete de capitán y ya suma 270 minutos de juego y dos goles anotados, estos últimos ante Lobos BUAP en la tercera fecha de la competencia.

La única ocasión en la que el surgido de la cantera de Tuzos tuvo oportunidad de estar con el primer equipo fue durante la Supercopa MX en la que los Rayos del Necaxa enfrentaron a Monterrey y sumaron su primer trofeo de la temporada, en el cual Peña estuvo en la banca, pero no tuvo oportunidad de jugar.

Este martes Necaxa enfrenta a Pumas en la copa mexicana y Peña podría hacer su debut en el primer equipo como jugador de los Rayos, ya que viajó a la Ciudad de México previo al encuentro.

RELACIONADOS:NecaxaCarlos Peña

Más contenido de tu interés