Club Tijuana

    Xolos ya tiene DT: es el ‘Chacho’ Coudet

    La escuadra fronteriza no perdió tiempo tras el anuncio de Miguel Herrera al América y oficializó al técnico argentino como su nuevo timonel.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Como jugador, a Eduardo Coudet siempre le gustó poner la buena onda en el vestidor y en River se volvió cómplice de Ángel David Comizzo, exguardameta de Morelia y León.
    Coudet pudo haber jugado más tiempo en Europa (estuvo un año en el Celta de Vigo), 
<a href="https://www.youtube.com/watch?v=eYGaZsL958E" target="_blank">ya que era gambetero e inventó y patentó la 'Rabona Voladora'</a>.
    De 1999 a 2004 defendió los colores de River Plate. A pesar de ser talentoso, también metía la pierna fuerte y jamás se achicó.
    Era tan bueno que los técnicos de River lo ponían bien pegado a la banda para aprovechar su capacidad de sacarse rivales de encima.
    Uno de sus técnicos en River fue el mítico Ramón 'Pelado' Díaz, con quien salió campeón de la Argentina en 2002.
    Otro fue Leonardo 'Leo' Astrada, quien como jugador se caracterizó por su valor y entrega. En la Argentina esto se conoce como 'ser guapo'.
    Junto a cracks como Javier Mascherano y Marcelo 'Muñeco' Gallardo, Coudet también salió campeón en 2004.
    Sin embargo, en el 2004 él ya tenía 30 años y las piernas comenzaron a menguar. Jugó con Rosario Central antes de emigrar a México en 2007.
    Ya con menos piernas, pero con el talento intacto, lideró a un San Luis que poco a poco dejó de preocuparse por no descender.
    Su entrenador era el legendario Raúl Arias, quien ganó títulos con Necaxa en los años noventa y se identificaba con la escuela defensiva de Manolo Lapuente.
    Coudet adoptó el número ocho en San Luis, que en la Argentina es un número para los centrocampistas, y no para los extremos.
    Y es que Arias lo cambió de posición: lo desplazó de la banda al centro del campo. Era el mariscal de campo.
    Así, 'Chacho' se convirtió en uno de los mejores mediocampistas de contención de la Liga MX (era capaz de competir con Leandro Augusto).
    En México, se reencontró con Daniel 'Hachita' Ludueña, 
<a href="http://univision.com/deportes/futbol/liga-mx/boca-contra-river-en-liga-mx-30-mexicanos-del-superclasico-argentino-fotos" target="_blank">con quien compartió vestidor en El Monumental de River Plate.</a>
    En el 2009, Raúl Arias intentó rescatar al Necaxa del descenso.
    Y, para lograrlo, se llevó a Coudet con él a Aguascalientes. El objetivo no se logró: los Indios de Ciudad Juárez los vencieron en la lucha por la salvación.
    Coudet permaneció en la Liga MX hasta el 2010. Después tuvo un breve paso por la nueva franquicia del Philadelphia Union de la Major League Soccer.
    En diciembre de 2014 fue nombrado como DT de Rosario Central: ¿Cuál habría de ser su estilo futbolístico con los maestros que tuvo?
    Sus primeros cinco partidos de liga argentina fueron todos victorias. De hecho, permaneció invicto durante 13 fechas. Impresionante.
    Al principio, Coudet usaba gente experimentada, como César 'Chelito' Delgado. Pero de a poco fue dándole oportunidad a los pibes de las inferiores.
    Su estilo con Central fue este: atacar, atacar, atacar y atacar. Y cuando se cansaba de atacar, entonces pausaba y volvía a atacar.
    Coudet acabó el 2015 con Central en la tercera posición del campeonato, desafiando a clubes grandes como Boca Juniors de Guillermo Barros Schelotto.
    Su apuesta por los pibes fue un éxito: consolidó a Giovanni Lo Celso y a Franco Cervi. Hoy, uno está en el PSG y el otro en el Benfica.
    Rosario Central jugó la Libertadores 2016 y dejó en el camino al poderoso Palmeiras de Brasil. Alcanzaron los cuartos de final ante el Atlético Nacional de Medellín.
    Central ganaba en Medellín y se colocaba en semifinales. Pero su vocación ofensiva fue aprovechada por los colombianos para venir de atrás.
    Con el 3-1 a favor, los colombianos comenzaron a burlarse de los chicos de Coudet. (El portero era Sebastián Sosa, que eludió recientemente el descenso con Morelia).
    El hoy mediocampista del León, Alexander Mejía, fue de los que más se burlaron y Coudet le plantó cara de frente.
    Se armó una gran trifulca entre colombianos y argentinos, aunque 'Chacho' siempre guardó la calma.
    En vez de agredir a los colombianos para provocarlos y engancharlos, Coudet separó a los suyos y los encaminó al vestidor para bajarles la calentura.
    La derrota fue dolorosa, pues Central jugó mejor. Coudet vio su ciclo terminado y actualmente está libre. 
<b>¿Regresará el Gran Coudet a la Liga MX?</b>

    1 / 30
    Imagen Getty y Mexsport.
    Como jugador, a Eduardo Coudet siempre le gustó poner la buena onda en el vestidor y en River se volvió cómplice de Ángel David Comizzo, exguardameta de Morelia y León.

    El Club Tijuana ya tiene técnico de cara al Apertura 2017. Se trata de Eduardo ‘Chacho’ Coudet, quien en la Liga MX jugó para el San Luis y el Necaxa.

    Publicidad

    De 42 años, Coudet inició su carrera como director técnico en el banquillo de Rosario Central en el 2015. Llevó al club rosarino al tercer puesto de la primera división argentina y a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2016.

    Llega a Tijuana con su cuerpo técnico y no se especificó la duración del vínculo que lo une a partir de ahora a los Xolos. Más temprano, la presidencia deportiva del América en voz de Santiago Baños anunció la presentación de Miguel Herrera en Coapa el próximo martes.

    Con Herrera, el Club Tijuana logró doble superliderato en el Apertura 2016 y el Clausura 2017. Sin embargo, el equipo fue eliminado por León y por Tigres respectivamente.

    Como jugador, Eduardo Coudet pasó la mayor parte de su carrera en River Plate, a las órdenes de técnicos como Ramón ‘Pelado’ Díaz y Leonardo Astrada. En México, se le reconoció como mediocampista de contención bajo el mando de Raúl Arias.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US