null: nullpx
América

Xolos y Miguel Herrera buscarán amargarle su centenario al América

El conjunto de Tijuana y las Águilas se enfrentarán en el Estadio Azteca dentro de la jornada 13 del Apertura 2016.
15 Oct 2016 – 2:49 AM EDT

No es el partido de festejo oficial del centenario del América, de eso la directiva no quiso saber nada. Tampoco la rivalidad Ricardo La Volpe- Miguel Herrera, luego de tantos años de amistad, parece ser una rivalidad real, más bien aquel episodio en Chiapas fue una diferencia entre amigos.

Pero Xolos se presentará este sábado en el Estadio Azteca con la misión entre ojos de vencer a las Águilas en la semana de su centenario y ‘El Piojo’ de dar alguna lección a su ‘maestro’.


Y Tijuana tiene todas las armas para hacerlo. Es el líder el Apertura 2016 - lo seguirá siendo pase lo que pase en esta jornada- con la mejor diferencia de goles del campeonato, 12. Ya que tiene 21 tantos a favor y nueve en contra, además cuenta con el líder de goleo, el colombiano Dayro Moreno que suma nueve pepinos y por si fuera poco de visitante suele irle bien, es el tercero en ese departamento con nueve unidades.

Ni que decir del tipo de juego de Herrera que suele ser atrevido y abierto, al menos eso se espera en un campo y contra un equipo que conoce bien y con el que fue campeón.


Del otro lado, La Volpe luego de su apurado debut ha tenido 15 días -por aquello de la fecha FIFA- para dar forma y fondo a su conjunto, son pocos pero su mano seguro se notará.

Sus hombres deberán hacerse con las tres unidades si quiere mantenerse en la zona de Liguilla y no complicarse una posible clasificación a la Fiesta Grande.

Las Águilas suman 19 puntos y tienen exactamente los mismos goles a favor que en contra, 20 y 20. Eso sí cuenta con un nutrido grupo de atacantes encabezado por Silvio Romero y Rubens Sambueza que se verán favorecidos por el tipo de juego del argentino.


El conjunto de Coapa está lejos de ser un buen local y eso que lleva un duelo más que el resto por aquel encuentro ante Toluca que le pidieron los Diablos jugará de local. Apenas ha obtenido 10 puntos de 21 posibles. Ha ganado tres partidos, empatado
uno y caído en los otros tres.

Todo hace indicar que la mezcla, América - Xolos y La Volpe - Herrera nos entregará el partido más atractivo de la fecha 13 del Apertura 2016.

RELACIONADOS:AméricaClub Tijuana

Más contenido de tu interés