null: nullpx
Cruz Azul

Xolos y Cruz Azul no se 'calientan' cuando juegan en Tijuana

Empates, pocos goles y nulos triunfos, así es el saldo que se da cuando la Máquina visita la frontera.
27 Ene 2017 – 12:24 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Action photo during the match Tijuana vs Cruz Azul at Caliente Stadium, 2016 Clausura, Liga BBVA Bancomer MX. Foto de accion durante el Partido Tijuana vs Cruz Azul en el Estadio Caliente. Partido Correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Clausura 2016, Liga BBVA Bancomer MX, en la foto: (i)-(d) Julio Cesar Dominguez, Henry Martin 05/02/2016/MEXSPORT/ Emiliano Crédito: Mexsport

La ‘Perrera’ de Tijuana no suele calentarse cuando Cruz Azul visita a los Xolos. El encuentro que abre la fecha 4 del Clausura 2017 tiene ante sí, a dos rivales que no suelen hacerse gran daño.

Este semestre se cumplen cinco años del primer enfrentamiento entre Xolos y Cruz Azul en el Estadio Caliente dentro de Primera División. En total, han sido cinco encuentros entre ambas oncenas.

El saldo es sumamente pobre, tanto en resultados como en espectáculos. Dentro de Liga MX, ninguno sabe lo que es ganarle al otro rival en un partido pues únicamente se han dividido empates entre ambos.

Para acabar, de los cinco partidos, tres de ellos han acabado con empate a cero goles, y únicamente en dos juegos se han anotado; son tres anotaciones por bando los que pueden presumir Xolos y Cruz Azul.

Mariano Pavone fue el primer jugador de la Máquina en anotar en el Estadio Caliente, mientras que un autogol de Gerardo Flores fue el primer tanto que Tijuana le marcó a los celestes en casa.

Existe solo un antecedente de triunfo entre ambas escuadras en la ciudad fronteriza. Fue en la Liga de Campeones de la Concacaf en el año de 2014 cuando Xolos venció a Cruz Azul en casa con marcador de 1-0 gracias a un gol de penal del argentino Cristian Pellerano.

Lamentablemente para la causa de Tijuana, en el encuentro de vuelta los cementeros se impusieron 2-0 al cuadro canino para avanzar a la siguiente fase del torneo internacional, el cual a la poste acabó ganando el club capitalino.

Para esta jornada, Cruz Azul llega muy necesitado de un triunfo a Tijuana para romper con la racha de cuatro partidos sin ganar, dos en Liga y dos en Copa. Mientras tanto, Xolos marcha líder de la tabla con saldo de seis puntos de nueve posibles.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Cruz AzulClub Tijuana

Más contenido de tu interés