null: nullpx
Club Tijuana

Tijuana receta al campeón Atlas su tercer juego al hilo sin ganar

El actual monarca de la Liga MX parece haber entrado en un bache, luego de sumar dos empates y un descalabro en las últimas tres fechas.
Publicado 26 Feb 2022 – 12:08 AM EST | Actualizado 26 Feb 2022 – 12:24 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los Xolos de Tijuana regresaron a la senda del triunfo en la Liga MX tras derrotar al campeón Atlas en la Jornada 7, que parece finalmente sufrir 'campeonitis' tras hilar tres fechas sin sumar de a tres.

Pese a que Tijuana dominó todo el primer tiempo fueron los Rojinegros quienes presentaron la primera jugada de peligro a los 11 minutos cuando un mal despeje de un central de Xolos permitió que Jairo Torres disparara en el área para generar una serie de rebotes que terminaron en los pies de su compañero Julián Quiñones, cuyo remate quedó frustrado por una gran barrida de la defensa local.

Un minuto después, Xolos concretó lo que Atlas perdonó. El capitán Aldo Rocha perdió en balón en tres cuartos de cancha y permitió que Marcel Ruiz condujera para disparar de zurda y vencer a Camilo Vargas tras un desvío en la defensa.

A partir de ese momento, el campeón quedó petrificado en la cancha del Estadio Caliente, ya que no tuvo respuesta alguna al asedio del rival.

Al 18', Brayan Angulo se quedó a centímetros de marcar el gol de la Jornada 7 y el 2-0 para Xolos cuando impactó de volea, con la zurda, un pase bombeado de Marcel Ruiz al área. El balón se estrelló en el travesaño lejos del alcance de Vargas.

Tijuana acorraló a Atlas en su propia área y un minuto después del susto de Angulo, Christian Rivera marcaba el 2-0 con un disparo de derecha de fuera del área que mandó al rincón de la portería ante la somnolencia de la defensa rojinegra que no ejerció presión alguna.

La última de peligro para Atlas la protagonizó Lisandro López con un cabezazo 'peinado' a primer poste que Camilo Vargas atajó pese a lo complicado del bote.

La parte complementaria no presentó mayores cambios para Atlas en su forma de encarar el encuentro. Tijuana volvió a adueñarse del balón y perdonó el tercer gol en varias ocasiones, quizás la más obvia surgió al 59', cuando Edgar López quedó solo frente a la portería, pero su pésima colocación provocó que conectara el balón de forma incómoda a las manos de Camilo.

La polémica se hizo presente al 69' cuando Lucas Rodríguez fue derribado en el área por Camilo Vargas tras quedarse con un rebote. A primer vista, el árbitro marcó penal, pero tras la revisión del VAR determinó que el arquero ya tenía planteado un pie y fue un choque accidental.

El marcador no se movió más y Tijuana recobró la sonrisa de cara a una semana de doble jornada donde visitará a Toluca y después recibirá a Atlético San Luis para las Jornadas 8 y 9. Por su parte, Atlas recibirá a Pachuca y después viajará a Querétaro.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Club TijuanaAtlasClausura 2022

Más contenido de tu interés