null: nullpx
Club Tijuana

Xolos deja ir ventaja de dos goles ante Querétaro y es eliminado del Clausura 2022

La aritmética le da una posibilidad a Tijuana pero necesita un milagro gracias al gol de Angulo al 92'.
Publicado 25 Abr 2022 – 12:18 AM EDT | Actualizado 25 Abr 2022 – 01:30 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Xolos fue superior a Gallos de principio a fin pero dejó ir una ventaja de dos goles y con un marcador de 2-2 fue eliminado por Querétaro en el Estadio Caliente.

Se cerraba la Jornada 16 y solo seis minutos tardó Tijuana en irse al frente, Desde la banda izquierda Brayan Angulo, el capitán, envió un centro para Mauro Manotas que no tenía marca, le dio tiempo para pararla de pecho, acercarse al arco y definir ante la salida de Washington Aguerre.

Al 23', fue el propio arquero de Gallos quien cometió un penal al golpear a un rival en una jugada donde intentaba ganar una pelota dividida.

Lisando López cobró al centro del arco y aumentó la ventaja. Además, marcó su cuarto gol en el certamen. Es el futbolista del plantel xoloitzcuintle con más goles a pesar de ser defensa central.

En la parte complementaria, salgo un balón peinado que no pudo empujar Martínez en un tiro de esquina, se vio un monólogo del local hasta el 76'.

Lo cierto es que el cuadro fronterizo no se cansó de fallar las muchas opciones que tuvo de marcar el tercero que liquidaba el juego. Aguerre se convirtió en figura, como suele pasar, para su equipo.

Pero tanto fallaron que le dieron vida a Querétaro y 14 minutos antes de que se cumplieran los 90 minutos reglamentarios, Ariel Nahuelpán sacó un tiro medio machucado después de un centro de Jefferson Montero y puso el marcador 2-1.

Al 92' llegó la tragedia. El 'Tin' Angulo marcó un golazo al quitarse tres rivales de encima y puso el 2-2 definitivo que deja a Xolos en la lona con 17 puntos. Los rojinegros matemáticamente no están eliminados del Clausura 2022 pero necesitan un milagro.

Gallos ya no va a calificar pero aún tienen posibilidades aritméticas de salvarse de la tercera multa en la tabla del cociente con una combinación de resultados en la última jornada.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés