null: nullpx
Apertura 2022 Liga MX

Con golazo de Renato Ibarra, Xolos remonta al Atlas que entra en mala racha

Tijuana vino de atrás para llevarse el triunfo del Estadio Jalisco en la Jornada 5; los Rojinegros registraron su tercera derrota.
Publicado 26 Jul 2022 – 10:01 PM EDT | Actualizado 26 Jul 2022 – 11:03 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:30
1:30
0:39

Xolos le dio la vuelta al Atlas para vencerlo 1-2 en el Estadio Jalisco con goles de Lucas Rodríguez y Renato Ibarra y acumular su segundo triunfo al hilo en la Jornada 5 del Apertura 2022.

Los Rojinegros de Diego Cocca viven el síntoma del ‘bicampeonitis’ y registraron su tercera derrota en cinco partidos pese a que se adelantó con un golazo de Hugo Nervo al minuto 5.

El defensor argentino aprovechó un tiro de esquina cobrado por Luis Reyes para peinar el balón con la cabeza en el primer poste y ponerlo en el segundo para sorprender a la zaga fronteriza y dejar parado a Jonathan Orozco.

Cargando Video...
¡Par de atajadas! Cañonazos de Atlas no superan a Jonathan Orozco

Atlas tuvo las ocasiones para aumentar la pizarra pero no anduvo fino y falló con cabezazos de Emanuel Aguilera y otro de Nervo que, pese a rematar sin marca y tener una oportunidad más sencilla que la de su gol, mandó el esférico por encima del travesaño.

Además, Orozco se lució bajo los tres postes al desviar los embistes de Ozziel Herrera y Reyes, atajadas que fueron claves para la remontada de Tijuana

La escuadra dirigida por Ricardo Valiño lo empató al minuto 40 con un saque de banda de Ismael Govea que Joaquín Montecinos recentró para agarrar dormida a la defensa rojinegra y que apareciera Lucas Rodríguez dentro del área para guardar el balón al fondo de las redes.

Cargando Video...
¡No anda fino! Quiñones la prende y se va por un costado del arco

Antes de terminar el primer tiempo Renato Ibarra anotó el 1-2 con un disparo raso de larga distancia pegado al poste izquierdo de José Rodríguez que silenció el Estadio Jalisco al 45’.

En el segundo tiempo ambos equipos tuvieron oportunidades de gol. Atlas tuvo el 2-2 con un pase filtrado para aprovechar la potencia de Julián Quiñones que prendió un fogonazo que pasó cerca del poste derecho de Orozco, y Aguilera lo intentó desde un tiro libre, pero la redonda se fue por encima del arco.

Mientras que Tijuana estuvo a nada del 1-3 en los últimos minutos del partido con un par de ocasiones del 'Titi' Rodríguez que José Hernández resolvió con buena reacción aguántando hasta el último instante.

El cuadro fronterizo se quedó con un hombre menos al 90+2' por una inocentada de Nico Díaz, quien recibió doble tarjeta amarilla por retrasar el juego en un saque de banda.

Xolos escaló a la sexta posición del Apertura 2022 tras llegar a siete puntos, mientras que Atlas sigue en la parte baja de la tabla al estancarse en el lugar 15 con cuatro unidades.

En la próxima fecha Tijuana recibirá a Mazatlán y los Rojinegros visitarán a Santos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés