null: nullpx
Club Tijuana

Xolos por la perfección en su casa, Tigres por su pase a la Liguilla

Tijuana y la UAdeNL se enfrentan en el Estadio Caliente en el duelo que abre la fecha 16 del Apertura 2016.
4 Nov 2016 – 3:18 AM EDT

Xolos es el mejor local del Apertura 2016 y buscará terminar el torneo con marca perfecta, pero Tigres, que es el mejor visitante del campeonato, tratará de impedírselo para clasificar a la Liguilla en lo que se presenta como el duelo más interesante de la fecha 16.

Y es que Tijuana, además de líder general -suma 33 unidades-, marcha con 21 puntos de 21 posibles en el Estadio Caliente y los universitarios tienen 14 unidades en siete duelos en patio ajeno (27 en total) el mejor fuera de casa. El duelo luce harto interesante.

Matemáticamente hablando, únicamente Xolos y Pachuca tienen su boleto a la Liguilla asegurado, por lo que los hombres de Ricardo Ferretti saldrán a asegurar su pase a la Fiesta Grande, pero incluso perdiendo, con una serie de combinaciones de resultados lo obtendría.

Una derrota de Tijuana pondría las cosas al rojo vivo en lo más alto de la tabla, ya que si los Tuzos vencieran a Cruz Azul habría un empate en puntos la cima y el equipo con mejor diferencia de goleo es Pachuca y sería el nuevo líder.

Los de la UAdeNL aún tiene pretensiones de terminar en lo más alto de torneo, pero para ello tendrían que ganar sus dos partidos y esperar más resultados.

Pero si quieren hacerlo, deberán doblegar además de la marca impresionante de puntos de los Xolos en casa, los números que indican que tiene 14 goles a favor y únicamente uno en contra.

Por si fuera poco el atractivo del partido, en las bancas se encontrarán dos de los técnicos más exitosos del fútbol mexicano, Miguel Herrera y Ricardo 'Tuca' Ferretti con sus personalides y sus maneras apasionados de entender el fútbol.

Todos los ingredientes están puestos para un duelo de altura en el Estadio Caliente.

RELACIONADOS:Club TijuanaTigres

Más contenido de tu interés