null: nullpx
Club Tijuana

Xolos muerde las semifinales; vence 2-0 a Morelia

El equipo de Miguel Herrera avanza y enfrentará a Tigres en la siguiente fase de la Liguilla del Clausura 2017.
15 May 2017 – 11:11 PM EDT

Los Xolos ladran más fuerte y están en semifinales

Loading
Cargando galería

Tijuana, MÉXICO.- Xolos ha hecho a un lado la maldición del superlíder (al menos en los cuartos de final) y venció 2-0 (2-1 global) a Morelia en el juego de vuelta de su serie en la Liga MX.

No es que el uno del torneo regular fuera mucho mejor que el ocho, pero sí fue un poco más contundente.

Para su mala fortuna, Monarcas dejó ir la eliminatoria cuando Raúl Ruidíaz se lesionó en el duelo de ida.


Porque el equipo de Roberto Hernández es de grandes esfuerzos y de plantar cara a los rivales, pero en aquello de empujar el balón a las redes depende mucho del peruano.

Así en Morelia, así en Tijuana.

Durante 42 minutos de juego, estuvo colado en las semifinales. Aguantó con corrección y buscó cuando pudo el arco de Gibrán Lajud.

Pero ahí fue exactamente donde más extraño al sudamericano. Sin demasiada claridad al frente, no preocupó de más a la zaga de Tijuana y Henry Martín, entonces, puso las cosas cuesta arriba.

Y mientras los purépechas extrañaron de más a Ruidíaz, los de la frontera tienen su equivalente en Avilés Hurtado.


El colombiano entiende perfectamente el juego que necesita su equipo. Cuando necesita un ancla, es el ancla, cuando necesita un mazo es un mazo y cuando necesita un pasador, es brillante en ello.

Xolos no hizo nada de más, ni siquiera en esfuerzo. Aguantó cuando debía aguantar y se fue al abordaje cuando midió sus posibilidades.

Así cazó al rival con un contragolpe veloz y efectivo, mientras Monarcas estaba al abordaje buscando el gol del milagro.

El balón le llegó a Avilés y este cedió a Juan Martín Lucero que empujó el 2-0 a las redes a los 90 minutos. Morelia ya tenía un milagro en la bolsa (el no descenso) y luchó hasta el último momento de su serie ante Xolos por un segundo milagro.

Tijuana enfrentará a Tigres en las semifinales, pero deberá hacer mucho más que medir al rival si quiere un lugar en la final del Clausura 2017.

RELACIONADOS:Club TijuanaMonarcas Morelia

Más contenido de tu interés