null: nullpx
Guadalajara

Xolos hace la maldad a Chivas y sellan gris empate en Tijuana

El Rebaño Sagrado no pudo vulnerar la portería de unos Xolos que ya piensan en el siguiente torneo al permanecer en el último lugar de la tabla general.
21 Oct 2021 – 12:07 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las Chivas de Michel Leaño no pudieron pasar del empate con Xolos de Tijuana, el peor equipo del Grita México A21, y se conformaron con un gris empate con tres fechas por disputarse para la Liguilla.

Los primeros 45 minutos arrancaron con los ánimos a tope; Xolos con ganas de complacer a su afición a pesar de estar eliminados del torneo y Chivas en busca de mejorar su lugar para colarse entre los primeros 5 equipos.

Carlos Cisneros avisó con un disparo de tiro libre que careció de efecto para poder meterse al arco de Jonathan Orozco. El susto quedó en solo un intento, pero el Rebaño se animaba poco a poco.

Al 5’, un descuido en la lateral de Chivas provocaba que Lucas Rodríguez entrera perfilado, pero la salida oportuna de Raúl Gudiño impidió que su flojo disparo llegara a más.

No hubo un claro monopolio del balón y tanto Tijuana como Guadalajara apelaron a los destellos y el error del rival. Las jugadas a medias y las faltas tácticas y torpes tomaron el control de los minutos.

La jugada imperdonable del partido llegó al 36’, cuando el ‘Nene’ Beltrán y Jesús Angulo se juntaron en los linderos del área de Xolos para dejar a Uriel Antuna solo frente al arco. El ‘Brujo’ se precipitó en su disparo sin colocación y entregó el balón a las manos de Orozco.

El descanso llegó y con ello la segunda mitad, pero poco cambió. Tijuana se acomodó un poco mejor en la cancha y protagonizó algunas llegadas a fondo, pero sin mucha claridad en el último toque.

Al 70', una mano del 'Pollo' Briseño regalaba un tiro libre directo a Xolos que Cristian Ortiz cobró magistralmente, pero Raúl Gudiño se estiró con su más de 1.90 para atajar a una mano y evitar la caída de su arco.

Con 11 minutos de juego, Michel Leaño quemaba todas sus naves y metía a Oribe Peralta y 'Chicote' Calderón en busca de la milagrosa anotación que los colocaría en el quinto lugar de la General.

Pero el grito de gol nunca llegó y el Rebaño Sagrado se quedó con 18 puntos en la octava posición en espera de las tres jornadas restantes para ver si logra meterse entre los primeros cuatro lugares.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:GuadalajaraClub Tijuana

Más contenido de tu interés