null: nullpx
Club Tijuana

Xolos, el peor equipo visitante de la Liga MX en el 2020

El cuadro de la frontera solo pudo sacar dos puntos a lo largo de sus juegos en el torneo local durante el 2020.
10 Nov 2020 – 10:13 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Xolos no la ha pasado nada bien en el 2020, pues más allá de la pandemia de coronavirus, el cuadro de la frontera apenas pudo sumar dos puntos en calidad de visitante a lo largo de todo el año.

El equipo de Tijuana ha visto empañado su periodo de actividad debido a la falta de contundencia, sobre todo en patio ajeno. En esta calidad, el equipo fronterizo disputó 12 cotejos a lo largo de todo el año, ocho en Guard1anes 2020 y cuatro en el Clausura 2020. Este certamen se vio interrumpido por la pandemia que puso en pausa al mundo entero, por lo que el periodo de actividad fue menor.

En estos 12 cotejos estuvieron 36 puntos en disputado, de los que Xolos solo pudo obtener el 5.5% que se traducen en dos unidades producto de un par de empates: frente a Querétaro en el actual certamen y contra Morelia el pasado 14 de febrero. Los marcadores fueron igualdad a dos y un tanto, respectivamente.


Además, en cuestión de anotaciones, Tijuana también sufrió, pues durante todo el 2020 recibió 28 anotaciones en contra a cambio de solo siete a su favor. En Guard1anes vio filtrada su portería en 18 ocasiones, mientras que en el Clausura fue 10 veces por cuatro tantos en conteo propio.

Xolos quedó sin posibilidades de disputar el repechaje del actual certamen de la Liga MX al ubicarse en el sitio 15 de la tabla general, con la misma cantidad de unidaeds. En el torneo anterior, su posición fue la 16 con apenas nueve puntos en su cuenta.

Ahora, el destino del equipo de Baja California está en el aire, pues se habla de que Pablo Guede, técnico del club, planea no continuar en el mismo pese al anhelo de la directiva que busca su permanencia para el Apertura 2021.

Cargando Video...
Pablo Guede, entre renuncia y arrepentimiento para enfrentar a Rayados
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Club TijuanaGuardianes 2020

Más contenido de tu interés