null: nullpx
Club Tijuana

Xolos cumplirá con regla de menores sin tener a los jugadores en el campo

Al cuadro tijuanense le restan 131 minutos para completar los 1000 que se estipulan por reglamento.
29 Abr 2019 – 12:28 PM EDT

Son tres los equipos que les falta cumplir la Regla de Menores en el Clausura 2019 de la Liga MX; Querétaro, Toluca y Tijuana, aunque este último sumará minutos sin necesidad de tener a los menores en la cancha.

Xolos registró a cinco elementos menores; sin embargo, dos de ellos suman ya 50 minutos de acción, lo mínimo requerido para que, en caso de ser seleccionados nacionales, en automático se acumulen 90 minutos por elemento, al equipo en cuestión, dentro de la Liga MX, de acuerdo al reglamento de la competencia.

Esto, incluso, ya sucedió ante Morelia, pues Daniel López y Carlos Higuera recibieron convocatoria para la Sub 20 de cara al Mundial de la categoría. El primero mencionado tiene 54 minutos de acción, mientras que el segundo acumuló 90.

Al cuadro fronterizo le restan 131 minutos por cumplir; con los 180 que se le sumarán por sus convocados, cumple la regla, por lo que en el último juego de la temporada regular podrá ocupar a elementos mayores en su totalidad, si así lo desea. Cabe señalar que durante este duelo se juega su pase a liguilla ante Puebla.

QUERÉTARO Y TOLUCA DEBERÁN SUMAR MINUTOS

Si bien ni Gallos ni Diablos Rojos han cumplido con la regla, en la última jornada lo podrán hacer. Al primero le faltan 20.5 minutos y al cuadro mexiquense, 38 para los 1000 que el reglamento exige por torneo.

Querétaro ha sumado minutos este torneo con Paolo Yrizar Martín del Campo, Jonathan Suárez, Daniel Lajud, Marcel Ruiz y Martín Rodríguez. En tanto, Toluca lo hace con Alan Medina, Adrián Mora, Diego Abella, Kevin Castañeda e Iván Acero.


RELACIONADOS:Club Tijuana

Más contenido de tu interés