null: nullpx
Club Tijuana

Xolos cayó fulminado por dos Rayos en la perrera

Con dos tantos de Claudio Riaño, el conjunto de Aguascalientes rompió una racha de Tijuana de cuatro juegos ganados de manera consecutiva y le venció 2-1.
11 Feb 2017 – 12:00 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Necaxa celebra uno de los dos goles de Claudio Riaño ante Tijuana. Crédito: Mexsport

Tijuana, México.- Necaxa viajó a Tijuana y le pegó 2-1 en su casa a Xolos con dos goles de Claudio Riaño en el juego que abrió la fecha seis del Clausura 2017 y que se celebró en el Estadio Caliente.

Fue una victoria sorpresiva porque no hubo noticias de Rayos a lo largo de los 45 minutos inciales del partido. Es más su primer chance de gol fue el tanto de Claudio Riaño a los 65 minutos.

Porque Xolos impuso sus condiciones. Controló el esférico y el partido, pero no el marcador.

Sus mejores oportunidades de anotar en el primer lapso se dieron en un error de la defensa al retrasar un balón que Avilés Hurtado por muy poco dejó escapar. Y en un tiro a uno de postes de Víctor Malcorra.

Necaxa estaba al acecho en la búsqueda de un contragolpe. Si bien, además, no atacó tuvo la virtud de mantener el marcador sin goles y extender el duelo hasta bien entrada la segunda mitad.

El equipo local siguió en el mismo tenor, buscando el arco rival, pero siendo chato a la hora de definir o decidiendo mal en la última zona de la cancha.

Marcelo Barovero también detuvo el esférico un par de veces.

Así llegó el minuto 65 y una estupenda combinación entre Manuel Iturra y Riaño dio como resultado el tanto del Necaxa.

Xolos apenas tuvo capacidad de reacción en los últimos minutos y se estrelló en sus propias ineficiencias.

Loading
Cargando galería

Rayos se hizo fuerte tras el tanto y se compacto en la zona defensiva, cerró espacios y difícilmente logró llegar al arco de Barovero.

Pero siempre estuvo a la expectativa y la paciencia le funcionó. A los 86 minutos, en un veloz contragolpe, en una jugada que armó Edson Puch, Riaño marcó el segundo para su causa.

Sobre el final del partido, Juan Lucero hizo el tanto del descuento para el local, pero solo se movió el esférico y el duelo finalizó.

Loading
Cargando galería

Con este resultado, Tijuana perdió una racha de cuatro juegos consecutivos ganados y se quedó con 12 unidades y hasta cinco equipos podrían rebasarle en la punta del torneo en lo que resta de la fecha.

Del otro lado, Necaxa alcanzó cuatro unidades y se mantiene en buena posición tanto en la tabla de puntos como en la porcentual.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Club TijuanaNecaxa

Más contenido de tu interés