null: nullpx
Club Tijuana

Xolos cayó 2-1 con Veracruz y el liderato del Apertura 2016 aún no se define

Los escualos con la victoria salieron del último sitio de la tabla del descenso, en el duelo que abrió la fecha 17 del Apertura 2016.
19 Nov 2016 – 12:12 AM EST

Veracruz, México.- Xolos sufrió una dolorosa derrota de 2-1 ante Veracruz, porque el equipo de Miguel ‘Piojo’ Herrera podría perder el liderato del Apertura 2016 luego de que estuvo en la cima buena parte de él.

Y es que el resultado finalmente fue inesperado, ya que Xolos era el líder indiscutible del campeonato con 30 unidades, mientras los escualos únicamente sumaban nueve unidades antes del partido.

Tijuana entrará a la Liguilla con un descenso en su curva de rendimiento que le llevó, primero, a perder lo invicto en su casa en la jornada 16 ante Tigres y luego, en la jornada 17, ligó su segundo descalabró en el Luis ‘Pirata de la Fuente.


Top 10 de los actuales goleadores de la Liga MX

Loading
Cargando galería

Ya se veía desde el principio, que el partido sería complicado para el conjunto fronterizo y desde el minuto siete jugó con el marcador en contra luego de que Agustín Vuletich abrió el marcador tras una asistencia de Julio Furch.

De ahí en adelante, Xolos buscó con insistencia el arco de Pedro Gallese hasta que a los 37’, Dayro Moreno, tras un error de Horacio Cervantes, emparejó los cartones.

Pero, Tiburones fue cobrando fuerza y jugando mejor conforme pasaron los minutos, y acorraló a los caninos en su campo.

Federico Vilar contó con mucho trabajo en la segunda mitad y a los 87’ llegó lo inevitable. En un tiro de esquina que cobró Edgar Andrade, el balón se le pasó a todo el mundo y rebotó primero en Guido Rodríguez y después en Michael Orozco para un autogol dolorosísimo.


Con su gol, Dayro Moreno se mantiene al frente de la tabla de goleo con 11 unidades, pero faltan por jugar Mauro Boselli y Raúl Ruidíaz, con León y Morelia respectivamente, que tienen 10 tantos.

El resultado, dejó a Tijuana con 33 unidades y a la mano de Pachuca que suma 30. Una victoria de los Tuzos sobre el América le daría las mismas unidades que los Xolos, pero con mejor diferencia de goles.

Tigres también podría pasarlo si gana su duelo ante Gallos por más de tres goles.

Tiburones por su parte, con las tres unidades, sumó 12 puntos pero sobre todo, salió del último sitio de la tabla de descenso.

RELACIONADOS:Club TijuanaVeracruz

Más contenido de tu interés