null: nullpx
Club Tijuana

Xolos 'a mordidas' rescata el empate teniendo un hombre menos durante 52 minutos

León no supo aprovechar la superioridad numérica y dejó ir los tres puntos en la frontera.
6 Ago 2018 – 11:06 PM EDT

El Estadio Caliente fue testigo de una gran juego entre Tijuana y León. Los visitantes fueron tibios y no definieron cuando pudieron.

El encuentro inició parejo y con llegadas para ambos cuadros, Con 13 minutos jugados, Xolos tuvo todo para irse al frente al ser marcado un dudoso penal a favor del cuadro local, posterior a un forcejeo en el cual ‘el cubo Torres’ fue derribado, no obstante, Miller Bolaños falló desde los once pasos.

A los 25’ Boselli estuvo a punto de hacer un golazo cuando intentó centrar pero el balón fue cerrando en el aire poco a poco, cuando parecía que entraba, Lajud se lanzó para desviar el balón. Un minuto después, López disparó después de un rebote en un tiro de esquina y la pelota salió apenas desviada. León era cada vez más peligroso y poco a poco se fue haciendo protagonista del juego.

Las deficiencias defensivas de Xolos provocaban que cada llegada de León fuera una amenaza. Por si fuera poco, Luis Chávez se fue expulsado al 38’ por doble amarilla dejando a los rojinegros en inferioridad numérica.

La parte complementaria comenzó con Tijuana intentando mantener la pelota en los pies pero al 53’ Walter González con la cabeza anotó, gracias a un gran centro de Tesillo y el León se fue al frente en el marcador.

Gustavo Díaz, DT de León, a sabiendas de que los tres puntos serían un tanque de oxígeno a su gestión, mandó el mensaje de guardar la calma e intentar arriesgar lo menos posible, consciente de que en una descolgada a velocidad podían anotar el segundo y sentenciar el juego, pero la pasividad de ‘los esmeraldas’ recibió su castigo al 73’ cuando Luis Fuentes, con un disparo de media distancia y la ayuda de un desvío defensivo, empató el juego.

Para el cierre del juego, no parecía que había un equipo con un jugador menos, ambos cuadros se lanzaron afanosamente al frente en busca de los tres puntos, no obstante, el encuentro terminó empatado, con sabor a victoria para Xolos pero con sensación de derrota para los visitantes que estuvieron en superioridad numérica durante 52 minutos.

En fotos: Xolos rescató un empate en la adversidad frente a León

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Club TijuanaLeón

Más contenido de tu interés