null: nullpx
Necaxa

Xavi Sol | Ya llovió, por fin, Rayos de impacto

Bien dicen que es más rico el que menos necesita, ¿será suficiente para Necaxa?
18 Sep 2019 – 11:45 AM EDT

Han pasado 16 años desde el último liderato del club Necaxa en 1a división.

Fue tras la Jornada 8 del Clausura 2003 luego de derrotar 1-2 a los Tecos de la UAG.

Justo ese año los Rayos se mudaron de la capital rumbo a Aguascalientes.

Los rojiblancos ya fueron y vinieron dos veces a la Liga de Ascenso. En década y media también ganaron una Copa y una Super Copa Mx. Sin embargo queda muy lejos aquella tercera estrella de liga lograda ante las Chivas en el Verano de 1998.

Los rojiblancos han ido sembrando identidad con las nuevas generaciones y brindándole alegrías deportivas al estado. Aguascalientes es histórica zona taurina y beisbolera, una tierra conocida como la de la gente buena.

Puede que Necaxa no goce de la popularidad de la Feria de San Marcos (principal atracción del estado a la que asisten cerca de 8 millones de turistas al año). Claro está que la mayoría de los necaxistas están repartidos en la República Mexicana y sobre todo su gran base en la CDMX.

Son tres años de haber regresado a Primera y el logro más importante es que desapareció por completo la palabra 'descenso'.

Nuevos dueños, nueva directiva, nueva apuesta, una gran responsabilidad. Necaxa es un equipo de gran tradición que apenas el 21 de agosto pasado cumplió 96 años.

Recientemente hubo ajustes de pantalón largo, el director general Santiago Tinajero (hijo del propietario Ernesto Tinajero) sumó al equipo a Santiago San Román como Director Deportivo y a Alberto Clark como Gerente Deportivo.

Hoy los Rayos gozan de una estabilidad financiera que sigue en ascenso con fichajes que dejaron ganancias importantes para el club con ejemplos como Edson Puch, Marcelo Barovero, Igor Lichnovsky, Roberto 'Piojo' Alvarado, Victor Dávila, Carlos González, Brian Fernández, entre otros.

La llegada de Memo Vázquez fue un gran acierto de impacto inmediato, el club Necaxa regresó a liguilla tras 4 torneos de ausencia. El semestre pasado el equipo fue sexto lugar con 29 puntos y se mantuvo en zona de clasificación toda la temporada.


El Apertura 2019 arrancó con mucha incertidumbre y sin gol. Se perdió 4-0 contra Cruz Azul en la Super Copa Mx en verano y se arrancó el torneo empatando a cero ante la misma Máquina en casa. Luego se perdió 2-0 en la Jornada 2 de visita ante Pumas.

Sin Brian Fernández, sin 'el Oso' Ruben González y con muchos jugadores de nuevo ingreso el panorama pintaba gris y como una incógnita.

Ya afianzado el grupo y con Memo Vázquez armando el rompecabezas, el rayo comenzó a sumar, gustar y anotar. Todo fue de menos a más hasta escalar al primer lugar.

¿Cuáles son las claves del éxito?

Los argentinos Maxi 'El Tanque' Salas y Mauro 'El Comandante' Quiroga encabezan la delantera, se han combinado para 10 goles.

El medio campo chileno también roba cámara pues Juan Antonio Delgado y Claudio 'El Serrucho' Baeza se han conectado perfectamente con Felipe Gallegos quien es 'El Sobreviviente' desde el ascenso y recientemente renovado hasta el 2023.


Otro refuerzo que brilla es el joven seleccionado Sub-23 del Tricolor, el sinaloense Jesús Angulo. El apodado 'Canelo' es un habilidoso volante quien fue adquirido de Xolos, se lució con doblete ante Rayados.

A ellos habrá que sumar a los que vinieron de la liga de Ascenso: los efectivos fichajes de Ricardo Chávez (lateral derecho) proveniente de FC Juárez y el central argentino Rodrigo Noya con pasado en Alebrijes.

Los que se mantienen en el 11 del semestre pasado son el capitán Ventura Alvarado y Cristian 'El Chicote' Calderón quienes también han aportado goles.

En la portería y en plan gigante Hugo González, suplente con Selección, con sus grandes actuaciones jornada a jornada sigue ganándose su lugar como uno de los mejores mexicanos en su posición.

Bien dicen que es más rico el que menos necesita.


Hasta ahora Club Necaxa ha sido la gran revelación, pero de nada servirá este buen momento si no se logra el objetivo, clasificar.

La directiva apostó.

El equipo respondió.

La pregunta es... ¿se llenará el Victoria?



En Twitter e Instagram : @xavisol_

#DeSolASol ☀️


RELACIONADOS:NecaxaOpinión Deportes

Más contenido de tu interés