null: nullpx
Guadalajara

Vucetich ya sabe quién será portero ante América y explica ausencia de Beltrán

El técnico de Chivas habló acerca de la competencia que tiene bajo los tres palos y cómo el coronavirus frenó al 'Nene' Beltrán.
14 Sep 2020 – 08:05 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Víctor Manuel Vucetich ya tiene definido quién será su portero para el juego ante América, cotejo en el que también deberá elegir a los hombres que estén en mejor punto físico y deportivo; Fernando Beltrán, de momento, no lo está.

Para el técnico de Chivas, lo más importante es que sus jugadores estén en el momento ideal para ser titulares y, así, Chivas podrá tener un mejor rendimiento. Para el partido de la jornada 11 de Guard1anes 2020, el Rebaño Sagrado se medirá ante las Águilas en el Clásico Nacional, por lo que la exigencia será mucho mayor. Ante esto, Vucetich ya comienza a delinear la forma en que jugará.

"Yo ya tengo la idea de lo que va a ser; voy creando un bosquejo de lo que va trabajando el equipo, como está todo el plantel y cómo puede darse el rendimiento enun partido de esa naturaleza. En la portería es otra posición, que es específica, pero que afortunadamente tenemos una disputa deportiva muy buena; hay un respaldo total en quien sea, pero los momentos son en ocasiones para uno y en ocasiones para otro. Tomaremos esa decisión buscando satisfacer las necesidades del plantel".

Cargando Video...
‘Piojo’ Herrera y Víctor Vucetich representan el Clásico de las personalidades opuestas

En entrevista exclusiva con TUDN, el timonel del cuadro rojiblanco tiene claro que la competencia está en un gran punto, aunque en el estado físico, no todos sus jugadores están en la mejor forma. Fernando Beltrán es uno de ellos, pues los residuos de coronavirus lo han frenado para mostrar su mejor versión. Así lo reveló el estratega del chiverío.

"En caso concreto hay varios jugadores que han padecido coronavirus y Beltrán es uno de ellos, junto con Antuna y Vega, pero Alexis ha venido incrementando su nivel; no le afectó tanto. Beltrán trae como una secuela de ese coronavirus a nivel personal y en ese análisis vemos que su rendimiento no es el que él da".

Sin embargo, esto ha servido al cuerpo técnico para buscar la mejor versión de sus futbolistas y, de paso, incrementar la competencia, aunque Beltrán lleva un seguimiento especial.

"En base en eso nos hemos puesto a analizar y sacar conclusiones de por qué junto con el cuerpo médico y preparadores físicos, porque vemos que sus niveles están bajos. Ahí es donde nos damos a la tarea de aportarle algo más al joven para que su desempeño vaya creciendo para que retome ese nivel que él ha mostrado; no es algo que nadie le ha regalado, sino que se lo ha ganado. Eso le está impidiendo dar lo que él da y por ese motivo han sido esa tomas de decisiones, porque ha habido una pequeña merma en su rendimiento y se ha venido tomando la decisión de que el que esté en mejor forma física es el que tiene que estar participando. Hay otros elementos que vienen muy bien, incrementando su nivel deportivo (físico, técnico y táctico); esa competencia deportiva nos permite a nosotros poder elegir correctamente y darle un mayor soporte al plantel y los jugadores".

Será esta semana cuando Chivas visite al América en la cancha del estadio Azteca para jugar una edición más del Clásico Nacional, ahora, dentro de Guard1anes 2020.

Cargando Video...
Víctor Manuel Vucetich detalla las razones de la ausencia de Fernando Beltrán
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:GuadalajaraGuardianes 2020

Más contenido de tu interés