Chivas

    Vucetich tras el Clásico Tapatío: “No podíamos perder”

    El técnico de Chivas aún se duele de la derrota ante América y ve “fundamental” el triunfo ante Atlas.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.


    Video Gustavo Lema: "Hoy era un partido para llevarnos los tres puntos"
    El Técnico auriazul asegura que siempre hay cosas positivas tras levantarse de un penal y dominar el encuentro ante Santos a pesar del empate.
    0:36 mins

    Víctor Manuel Vucetich, director técnico de Chivas, se congratuló por la victoria en el Clásico Tapatío ante Atlas, un juego que no debían perder luego de la derrota que sufrieron en el otro Clásico, el Nacional, ante América.

    “Para todos nosotros es fundamental que hayamos conseguidos esta victoria. Habíamos perdido el primer encuentro de Clásico contra América, hoy no podíamos perder. La parte fundamental de esta victoria nos permitía avanzar a la siguiente ronda”, comentó Vucetich, quien de manera virtual tiene el pase a Fase Final en el bolsillo.

    Publicidad

    Acerca de la ausencia en la convocatoria de Cristian ‘Chicote’ Calderón, el estratega del Rebaño dijo que no se encontraba al 100 por ciento físicamente y para un duelo de esta exigencia prefirió rescindir de él.

    “En el caso de Chicote fue una decisión por una molestia en el tobillo, se resintió en el la semana y no lo consideramos ya que lo requeríamos que estén al 100 los jugadores”.

    Sobre el cierre del Guard1anes 2020 BBVA MX, donde se medirá en las últimas tres jornadas del torneo regular a Cruz Azul, Pumas y Rayados, Vuce no le espanta este tipo de rivales en la recta final de la competición.

    “Qué mejor que enfrentar a los equipos que van arriba y podemos alcanzarlos incluso si obtenemos los resultados estos tres encuentros”, dijo en conferencia virtual posterior al partido ante Atlas, que ganó 3-2 en el Estadio Akron.

    Finalmente, sobre José Juan Macías, Víctor Manuel Vucetich celebró que se reencontrara con el gol y un mejor nivel futbolístico.

    “El hecho de haber ganado al Atlas significa mucho, estamos recuperando a todos los jugadores, en caso de José Juan, hace funciones distintas, se va encontrando de nuevo con el gol, es fundamental para el cierre de campaña”.


    Video Tano Ortiz: “Desde el minuto 0 al 90 fueron superiores”
    El entrenador de Monterrey aceptó la goleada y sentenció que no queda otro camino que la autocrítica y el trabajo.
    1:07 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo