null: nullpx
Clásico Nacional

Vucetich sobre las bajas de Viñas y Roger: “Son magníficas noticias”

El entrenador de Chivas comentó que para vencer al América “debemos jugar de forma perfecta”.
15 Sep 2020 – 02:48 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El técnico de Chivas, Víctor Manuel Vucetich, se alegró de las bajas del América, Federico Viñas (está en duda) y Roger Martínez, en conferencia de prensa previo al Clásico Nacional este sábado en la cancha del Estadio Azteca.

“Son magníficas noticias esas (bajas de América), tenemos que prepararnos para hacer un partido completo. Ver cuáles son las fortalezas y deficiencias que han tenido. Dentro de esas deficiencias tiene un equilibrio favorable porque les ha dado puntos, tienen mejor diferencia de goles y son puntos que tendremos que saber atacar correctamente y defendernos de manera inteligente, sin dejar de atacar. Esa es la combinación que se debe de llevar a cabo. Con eso buscaremos sacar el beneficio que Chivas quiere”, indicó el Rey Midas.

Vucetich consideró que Guadalajara ha mejorado desde su arribo a la dirección técnica, sin embargo, está consciente que para derrotar al América sus jugadores deberán poner un extra dentro del terreno de juego.

“El equipo ha mejorado en otros aspectos, el trabajo colectivo ha sido espectacular en el grupo, la dinámica se ha incrementado, ha habido más concentración en otras acciones. Eso es algo que hemos mejorado y estamos con esas armas para buscar un partido correcto. Para ganarle a América debemos jugar de forma perfecta para eliminar sus fortalezas y atacar esas debilidades”, señaló.

Cargando Video...
¿La mejor dupla de la Liga MX? Estos son los números de Antuna y Vega

Vucetich aseguró que Chivas ha sido el más afectado ante la falta de aficionados en los estadios, ya que es el club que tiene más fans y clásicos en el futbol mexicano.

“Eso ha sido un tema muy importante. En ese sentido, Chivas es el más afectado porque tiene muchos seguidores en la Ciudad de México, al mismo nivel o más (que en Guadalajara). Chivas es un equipo que tiene más Clásicos también porque me ha tocado jugar en contra de ellos y siempre es el deseo de ganarles. Hoy que estoy de este lado me doy cuenta de esa importancia. De ahí el valor que tiene no jugar un partido con aficionados”, externó.

Cargando Video...
¿Cómo llegan América y Chivas para el Clásico del futbol mexicano en la Jornada 11?

El Rey Midas se dijo contento por vivir su primer Clásico Nacional: “Hoy día en los 803 juegos que apenas llevo, me permite tener esta participación con Chivas y jugar un Clásico contra América es algo muy gratificante”.

También comentó que el Clásico Nacional tiene mayor relevancia que el Clásico Regio -el cual disputó con Rayados- por la cantidad de aficionados que lo viven.

“Considero que dentro del futbol este Clásico tiene una envergadura más amplia. Son los dos equipos con mayor afición, esto lo hace apasionante; la gente lo vive y lo disfruta. Me ha tocado otro tipo de compromisos, el Clásico de la región de Monterrey, donde se vive una pasión desbordante. Tiene una similitud en esa pasión, pero la diferencia es la cantidad de los aficionados, esto le da mayor compromiso y responsabilidad”.


Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés