null: nullpx
Monterrey

Vucetich da pistas sobre refuerzos de Rayados y pide a mexicano como DT en el Tri

El timonel admite que Kranevitter es importante en su equipo y valoraría si se da opción de fichar a Luis Chávez.
Publicado 8 Dic 2022 – 06:07 PM EST | Actualizado 8 Dic 2022 – 06:10 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Víctor Manuel Vucetich, director técnico de Rayados, admitió que Kranevitter era un jugador importante para su equipo, si bien todavía no es oficial su baja, además de que adelantó que podría reemplazarlo con algún elemento mexicano o de la cantera ya que la plantilla regiomontanta tiene ya a 10 extranjeros, o el dar juego a Duván Vergara.

"Él (Kranevitter) era parte del plantel, anteriormente, creo que combinaba con lo que hemos venido haciendo, fue muy útil el torneo pasado, junto con Romo y Celso fue de los más activos, importante para nosotros pero tenemos los elementos y estamos combinados en los otros puestos. Si es que se da, ya que no es oficial, tenemos la participación de Duván que viene trabajando bien.

"Creo que no (buscaría reforzarse ante la posible baja de Kranevitter), tenemos diez extranjeros todavía y una situación que tenemos que saber manjar, en ese caso buscaríamos a un mexicano para esa opción o con alguien de fuerzas básicas".

Por otra parte, Vucetich admitió que valoraría seriamente el fichaje de un jugador como Luis Chávez, actualmente en el Pachuca, aunque reconoció que esa operación dependería de muchos factores directivos, si bien no está en el radar, además de referirse a rumores que ponen a Rogelio Funes Mori fuera de la 'Pandilla'.

"Es un elemento que a todo mundo le gusta (Luis Chávez), que tiene condiciones para estar en cualquier equipo del fútbol mexicano. Vamos a ver en qué momento dado existe esa opción o no existe. No se sabe, no sabemos si lo venden, qué costo, eso es a nivel directivo, saber qué otros jugadores se están buscando".

VUCETICH PIDE QUE LA PRENSA NO TENGA CRÍTICAS "QUE LEVANTEN RAITING" CON SELECCIÓN MEXICANA


El estratega de Monterrey opinó también que, después de la actuación de la Selección Mexicana en el Mundial Qatar 2022 se tiene que hacer una reestructura importante en todos los aspectos e, incluso, señaló a la prensa como partícipe de un proceso de cambio rumbo a la próxima Copa del Mundo.

"Hay mucho que escarbarle, creo que es un tema muy profundo, se tiene que valorar muy bien. Esto es algo que se tiene que evaluar bien, buscar la solución y en este caso considero somos todos, incluso la prensa, buscar puntos propositivos y no sólo críticos que levanten el raiting".

Por otra parte, destacó que, a su juicio, buscaría un técnico mexicano como próximo estratega del Tri, además de pedir que se respeten procesos en la selección y puso de ejemplo de este aspecto a Alemania.

"No soy el directivo y no puedo sugerir a ninguno. Tenemos que tener gente que sea nacional. Hay técnicos que tienen la capacidad para saber manejar todo el conjunto de aspectos que hay.

"Yo creo que se tiene que aguantar un proceso, pueden ser procesos de dos años para ver si se van llevando bien o tiene que haber una modificación. Aquí hay muchos intereses. Alemania perdió y no sale. Tenemos que seguir ese tipo de ejemplos, no es cambio por cambiar", concluyó.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés