Chivas

    Vucetich le quita presión a JJ Macías y a sus porteros en Chivas

    Para el técnico rojiblanco, se carga con mucha responsabilidad al delantero y se es injusto con Raúl Gudiño.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Fernando Vázquez.


    Video Rodrigo Huescas, a detalles de irse al futbol de Europa
    El futbolista de Cruz Azul está a una firma de emigrar al Copenhague de Dinamarca. En los próximas horas podría oficializarse.
    1:02 mins

    José Juan Macías, delantero de Chivas, tiene mucha más responsabilidad y presión de la que debería, según el técnico del Rebaño Víctor Manuel Vucetich.

    "Creo que podemos decir que la ausencia de gol nos ha perjudicado, hemos tenido oportunidades que si hubiésemos capitalizado tendríamos cuatro puntos más y sería otra circunstancia, no es pretexto, estamos corrigiendo, incluso dar el crecimiento que debe tener cualquiera de los integrantes del plantel. Macías es para nosotros el goleador, es muy joven, lo han presionado demasiado, se le quiere dar una responsabilidad muy alta pero él ha asumido este reto, lo va a hacer crecer, ahí vamos a complementar con los demás elementos que deben repartirse ese compromiso, si corregimos la participación ofensiva, el equipo tiene para dar de qué hablar", dijo el estratega.

    Publicidad

    Vucetich comentó que buscará variantes ante la ausencia por un problema muscular del propio Macías para encarar a Pumas en la penúltima fecha regular del Guard1anes 2020 BBVA MX.


    Video Ángel Mena está cerca de salir de León a otro club de la Liga MX
    El ecuatoriano, que participa en la Copa América, puede dejar al cuadro del Bajío tras seis años.
    1:20 mins

    Respecto a ese duelo, el timonel respondió a una comparación entre su portero, Raúl Gudiño, con el de Pumas, Alfredo Talavera.

    A los ojos de Vucetich, si bien Talavera está consolidado ya como guardameta, se debe recordar las "equivocaciones" que tuvo en su carrera.

    "Siempre se va a discutir y pensar, en estos momentos estamos concentrados a la participación con Gudiño, en esa práctica se va conformando una idea. Tenemos que seguir trabajando, no distraernos, Talavera tiene 38 años pero ¿cuántos procesos irregulares vivió? ¿Cuántas equivocaciones hizo en su vida? Mencionaban en medios que cuando Gudiño se le cometió el error a él y a Toño se le criticó, pero después, cuando tienen intervenciones buenas, cuando son elementos que han rescatado o son parte de la victoria, no se les da el reconocimiento, creo que eso es algo importante y se requiere para que el jugador no se sienta oprimido con una sola idea".

    En alianza con
    civicScienceLogo