null: nullpx
Cruz Azul

¡Volvió a pitar! Cruz Azul derrotó a un deshauciado Atlas

El cuadro celeste derrotó al Atlas sin mayores contratiempos y retomó el liderato general del Apertura 2018 para dar un paso contundente a la liguilla.
23 Sep 2018 – 12:01 AM EDT

Un combativo Cruz Azul, líder del torneo, derrotó 2-0 sin mayor problema al último general, Atlas, quien se acerca a romper récord de menos puntos en un torneo, pues sus dos unidades, los ponen a cuatro de la marca que Indios de Juárez estableció en el 2009.

El juego fue completamente de Cruz Azul, a pesar de la enjundia de los ‘Rojinegros’, que buscaron espacios pero no los encontraron, aunado a la poca precisión que ha mostrado a lo largo del torneo.

‘La Máquina’ hizo válida su superioridad a los 17 minutos, con un golazo de Adrian Aldrete, quién tomó la pelota por la banda izquierda y lanzó un bala a 25 metros del arco, imposible para el arquero Hernández. La anotación representó el quinto gol del lateral zurdo en cinco torneos con la camiseta celeste.


Entonces, ‘los Zorros’ comenzaron a tener más la pelota, pero no lograron generar peligro, las descolgadas de los locales lograron preocupar más al rival. Caraglio tuvo una muy clara antes de que finalizara el primer tiempo. Centro por abajo que atravesó toda él área. El argentino se barrió pero no conectó bien el esférico y se diluyó la opción.


Al medio tiempo, Baca se retiró del campo por precaución. Había sufrido un golpe y Caixinha decidió no arriesgarlo más, por lo que le dio entrada a Montoya.

En la parte complementaria, los cementeros liquidaron. Al 57’, Madueña recuperó un balón dentro del área contraria que parecía perdido, sirvió de ‘taconazo’ a Caraglio, el delantero recibió y sin pensarlo definió al palo del arquero, venciéndolo y apuntando el 2-0. La sexta derrota consecutiva del Atlas era inminente.


Para el minuto 65, los de Pedro Caixinha ya estaban muy relajados, sentían la victoria en la bolsa y dejaron crecer al cuadro tapatío. Al 67’, llegó el primer aviso, con un centro a pelota parada que Leitón Jiménez cabeceó con libertad pero sin dirección. Siete minutos después, Corona ya era factor, al atajar con reflejos felinos un disparo a quemarropa de Jefferson Duque.


En la jugada siguiente, de nuevo el arquero celeste, se hizo presente, al atajar un mano a mano de Andres Andrade. El colombiano entró al área por la banda izquierda y cruzó la pelota, pero Corina resolvió con gran categoría. Esa fue la última de peligro que logró tener el Atlas, antes de que ‘La Máquina’ decidiera que era tiempo de cerrar el partido y solo ‘pasear’ la pelota.


De los últimos 6 juegos en los que Cruz Azul recibió a los ‘rojinegros’, el equipo celeste solo había ganado uno. Ahora, al pasar encima de los jaliscienses, cuenta con 23 puntos y está a una victoria de clasificarse virtualmente a la liguilla.

RELACIONADOS:Cruz AzulAtlas

Más contenido de tu interés