null: nullpx
Guadalajara

¡Viva la Liga MX! El peor Chivas sepultó la racha del histórico León

La Fiera no pudo con un impetuoso Rebaño Sagrado y perdió luego de 12 triunfos consecutivos. Chivas respira en la tabla porcentual.
28 Abr 2019 – 12:06 AM EDT

De tope, así de tajo. Por momentos con más ímpetu que fútbol y con un poco del amor propio que había desaparecido en los jugadores, Chivas le pegó 2-1 al León y terminó con su histórica racha de triunfos consecutivos.

El Rebaño de Tomás Boy dio el mejor segundo tiempo del torneo y aprovechó los errores de la zaga esmeralda y con un toque de suerte demostró que La Fiera de Ambriz no es imbatible pese al buen momento que viven elementos como Macías y Mena.

El primer tiempo se diluyó con poco y nada de ambos equipos. Chivas por momentos más preocupado por defender, lo hacía hasta con seis jugadores, y León sin ningún tipo de prisa.

Tanto así, que el VAR le puso el único dejo de emoción a los primeros 45 minutos. Jean Meneses cayó en el área, el silbante revisó la pantalla después de algunos minutos y simplemente dejó seguir el partido.

Los equipos despertaron en el segundo tiempo y fue el mejor complemento de Chivas en mucho tiempo.

Chivas arriesgó más, adelantó líneas y encontró la portería rival con un buen centro de Gael Sandoval, un mejor recentro de Pulido y un toque de suerte ante el tiro de Michael Pérez que Herrera Equihua desvió para que la pelota entrara llorando ante la impotencia de Cota.

La Fiera no tardó en reaccionar. Apenas cinco minutos después llegó la ley del ex y no podía ser de nadie más… José Juan Macías ‘vacunaba’ a Chivas.

El canterano rojiblanco aprovechó un feo error de Hedgardo Marín, uno más, para prender una pelota dentro del área y poner el 1-1.

León despertó y parecía ir con todo con la intención de mantener su gran racha de victorias consecutivas, aunque un error cambió todo el panorama.

Alan Pulido tomó la pelota poco más delante de media cancha condujo 40 metros y cuando se preparaba para definir ante la salida de Cota, Herrera Equihua lo derribó en el área y el árbitro señaló penal.

Con su particular estilo, Pulido cobró, Cota esperó lo más que pudo, pero el arquero no pudo detener el disparo para que el estadio rojiblanco explotara de nuevo, como hace tiempo no lo hacía, con ese grito que tenía guardado.

Del lado del León, la derrota pega poco con el liderato ya amarrado y más con la cabeza en la Liguilla.

En fotos: ¡Golpe al superlíder! Chivas derrota 2-1 a León y pone fin a su racha de victorias

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:GuadalajaraLeón

Más contenido de tu interés