null: nullpx
América

Villalba toma ventaja sobre Romero Gamarra y Ezequiel Barco rumbo a Coapa

Las complicaciones y precio tanto del 'Kaku' como de Barco comlicaría sus posibles llegadas al conjunto azulcrema.
19 Ene 2019 – 8:09 PM EST

Tras los frutrados pases de Nico Castillo y Matías Vargas, el América volteó a la MLS para buscar al par de refuerzos que ha pedido Miguel Herrera, por lo que la directiva 'azulcrema' puso sus ojos en Héctor Villalba, Alejandro Romero Gamarra y Ezequiel Barco.

No obstante, las negociaciones no han podido prosperar por 'el Kaku', debido al precio que New York Red Bulls ha pedido por su futbolista, de entre 10 y 12 mdd, además de que el club neoyorkino no tiene gran interés en desprenderse de su futbolista estrella. Por otro lado, los 15 mdd más bonos que pagó Atlanta por Ezequiel Barco también dificultaría la llegada del juvenil argentino de 19 años a Coapa, aunque la directiva tendría pensado solicitar un préstamo, sería difícil que acepte el actual campeón de la MLS.

Quien más opciones tendría de vestirse de amarillo es Héctor Villalba. El argentino naturalizado paraguayo redujo su actividad considerablemente de la temporada 2017 a la 2018 con el Atlanta United y la llegada de 'Pity Martínez' agudizaría tal situación, además de que un precio cercano a los 5 mdd lo convertiría en la opción #1 para 'las Águilas'.

A pesar de todo, la directiva dle América ha declarado que buscan también opciones en Sudamérica y aunque el tiempo se agota, la búsqueda de refuerzos podría tomarse hasta los últimos días de enero, a sabiendas de que el 31 es el último día para registrar nuevos elementos.

Más contenido de tu interés