null: nullpx
Futbol

Vikonis tiene claro lo que Pumas pierde sin Carlos González

El guardameta de Mazatlán tiene claro que los universitarios han tenido que modificar su manera de atacar luego de la venta del delantero paraguayo a Tigres.
15 Ene 2021 – 07:08 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Nicolas Vikonis of Mazatlan during the game Mazatlan FC vs Necaxa, corresponding to Day 1 of the Torneo Guard1anes Clausura 2021 of the Liga BBVA MX, at Kraken of Mazatlan Stadium, on January 8, 2021.

Nicolas Vikonis de Mazatlan durante el partido Mazatlan FC vs Necaxa, correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Kraken de Mazatlan, el 08 de Enero de 2021.
Crédito: Roberto Echeagaray/Roberto Echeagaray

Carlos González representaba un gran porcentaje de los goles de Pumas pero este torneo fue vendido a Tigres, un detalle a tomar para Nicolás Vikonis, guardamenta del Mazatlán, quien entiende que la baja del paraguayo es sensible, por lo que Andrés Lillini ha tenido que modificar su sistema de ataque para tratar de remediar la situación, ahora basando su estrategia en Juan Dinenno.

"Carlos (González) creo que es un gran delantero, he tenido la oportunidad de enfrentarlo en varios equipos, en varias oportunidades, y siempre es un ariete de temer. Creo que lo que ha generado es una pequeña modificación en lo que propone Pumas, pasando a ser Dinneno ese eje de ataque, y tal vez ya no ese doble eje que tenían con González, que permanentemente estaba la búsqueda de poner balones al aire", dijo en conferencia de prensa.

El veterano guardameta ex del Puebla consideró que en la Liga MX el nivel de los equpos es parejo, por lo que espera que los cañoneras puedan desarrollar todo su potencial y convertirse en la revelación del campeonato mexicano.

"Yo creo que es una Liga muy competitiva, en donde cada juego es de muchísima paridad en general. Siento, como dices tú, que se ha formado un gran plantel en cuanto a nombres, y ojalá que podamos ser uno de esos equipos revelación o sorpresa, que en principio no estaban anotados como los grandes animadores, pero que a partir de buenos rendimientos y conseguir resultados, seamos importantes en la Liga".

En cuanto al encuentro que sostendrán el próximo domingo frente a Pumas en Ciudad Universitario, el arquero sostiene que el detalle de la altura de la Ciudad de México es complicada, pero aseguró que trabajan para enfrentar a uno de los dos mejores.

"El tema de la altura siempre es una complejidad para los equipos que juegan a nivel del mar. Pero creo que CU ejerce una complejidad también para los equipos de altura. Es un horario diferente, una altitud distinta, pero hay que adaptarse a esas circunstancias geográficas y climáticas. El equipo esta semana ha trabajado muy bien, entendiendo que nos vamos a enfrentar a un equipo muy importante. Pumas es el último finalista de la Liga".

Cargando Video...
Lilini moverá el once inicial para enfrentar a Mazatlán
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés