null: nullpx
Querétaro

¿Renovación de Vucetich? A esperar...

El técnico del Querétaro habla sobre la posibilidad de quedarse con los Gallos Blancos.
27 Nov 2019 – 9:05 PM EST

Víctor Manuel Vucetich, director técnico del Querétaro, descartó que haya algo concreto para la renovación de su contrato que expira en este Torneo Apertura 2019, a pesar de que la directiva ya expresó su deseo de extender su permanencia.

"No sabemos realmente nada sobre mi renovación , hay pura hipótesis, pura situación que se maneja en los medios y en concreto no hay nada en ninguno de los dos casos, y la situación de continuar se verá la situación para poder darle continuidad a un trabajo. No hemos dialogado de eso, estamos conscientes y hemos dialogado del día a día para este tipo de confrontaciones de Liguilla. Esto será cuestión de ver realmente lo que viene y cual es es el proyecto por que al final yo vine por un proyecto aquí y ese proyecto se hizo bien y veremos cual es el proyecto que viene también".

Respecto a su próximo compromiso ante el Necaxa como parte de los Cuartos de Final de la Liguilla, el estratega resaltó que su escuadra intentará no caer en los mismos errores que en el partido de la Fase Regular, cuando los Rayos ganaron a los emplumados en la Jornada 11 por 2-1 en La Corregidora.

"Creo que trataremos de aprovechar los errores del pasado, precisamente para nos cometerlos, sabemos cómo nos ganó, sabemos que tuvimos todo para empatar o ganar, fue un partido que estuvimos encima del equipo de Necaxa, ahora trataremos tal vez solo de corregir los aspectos que nos hicieron tomar esos dos goles y después saber que tenemos que ir hacia el frente constantemente".

Vucetich defendió a Guillermo Vázquez y a su manera de dirigir a la escuadra rojiblanca.

“Yo creo que uno punto importante es su técnico que lo ha hecho muy bien y tiene al equipo motivado y lo digo con gusto por que a veces a un técnico mexicano no se le apoya como se le tiene que apoyar un siempre se le puede juzgar o criticar por que es callado, pausado, a veces se habla de que no tiene carácter y se habla muy a la ligera y yo lo conozco a la perfección, se que tiene carácter y mas que muchísimos que gritan, es concreto en sus actitudes, y creo que el no gritar es que tiene mal carácter, pero no tiene muy buen carácter y sabe a lo mejor decir las cosas de otra manera no con gritos y aspavientos, creo que tiene la capacidad de discernir con sus jugadores y orientar a sus jugadores de una mejor manera. Eso es uno y dos tienen al goleador del torneo y es un equipo muy combativo”.

El timonel resaltó que sí ve a su escuadra levantar el título del Apertura 2019 y destacó que llegó a estas instancias a pesar de que otras escuadras tienen, en el papel, mayor protagonismo y posibilidades de ser Campeó.

"Todos tenemos la posibilidad de ser campeón, yo no sé por qué no evalúen eso, o el funcionamiento de los equipos durante la campaña y ahí sacar una conclusión, hay equipos que tienen el papel de Campeones y terminaron con menos puntos que nosotros entonces ¿por qué nosotros no podemos? Esta serie la considero atractiva, porque son dos equipos que han jugado bien durante toda la campaña, hemos estado en primer lugar, hemos estado ahí con ciertos momentos pero creo que han sido dos equipos que han funcionado bien, mercadológicamente a lo mejor no es una cuestión, que el medio sabe cuál es el por que quisieran que estuvieran 20 o 30 millones de espectadores de Chivas, pero no están deportivamente".

Por último, mencionó que jugadores como Gil Alcalá, Paolo Yrizar y Marcel Ruiz son ejemplo de un proceso de jugadores canteranos que bien pueden jugar en la Liguilla.

RELACIONADOS:Querétaro

Más contenido de tu interés