null: nullpx
Guadalajara

Amaury y Leaño prometen que Chivas “cambiará el futbol mexicano para siempre”

El presidente del Guadalajara no ve la necesidad de reforzarse para el Apertura 2021 pues ve una generación dorada en su equipo.
9 Jul 2021 – 12:10 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Amaury Vergara, presidente de Chivas, habló en su podcast Transmutando junto a Marcelo Michel Leaño, director de futbol institucional del Rebaño, sobre el presente y futuro del equipo, en el que ambos coincidieron que “lo que viene va a cambiar el futbol mexicano para siempre”.

El dueño del Guadalajara no cree que haya “necesidad” de reforzarse para el Apertura 2021, pues además de la base con la que cuentan, ve un proyecto de fuerzas básicas sólido y prometedor.

“Esta necesidad de reforzar el equipo, lo voy a decir abiertamente, cuando lo importante es que entiendan lo que estamos construyendo y si ves a los equipos europeos, cada vez juegan más con jóvenes, el futbol se está haciendo muy joven", dijo Amaury Vergara en su canal de Youtube.

“Veo jóvenes que me emocionan mucho, que creo que van a ser, por supuesto hay un presente en Chivas, pero también estoy muy emocionado del futuro de Chivas, porque creo que viene una generación que creo que trae algo extra, veo jóvenes que ya no es tan fácil seducirlos, que no llega un representante con unos tenis y los chavos le firman un contrato que les entrega su alma, porque ellos saben lo que quieren”, agregó.

Por su parte, Michel Leaño comentó que están trabajando para formar una época dorada en Chivas, un Campeonísimo 2.0, y consideró que los canteranos serán fundamental en el proceso.

“No es romanticismo, lo que viene es una juventud con rebeldía, que va a demostrar que no hay límites, que están listos para campeonar, pero sobre todo que están listos para volver a ser ese equipo que conecta con la afición, que representa los valores y que va a arrasar con todos. Lo que viene va a cambiar el futbol mexicano para siempre, así de convencido estoy”, sentenció.

Tras empatar sin goles en su primer amistoso en Estados Unidos ante Tigres, Guadalajara se enfrentará a Rayados este domingo 11 de julio en San Antonio, y a Pachuca el jueves 15 del mismo mes en Chicago, antes de debutar en el Apertura 2021 contra el Atlético de San Luis el próximo 24 de julio en casa.

Cargando Video...
Toño, sin envidias: "Chivas no padece falta de jugadores"
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés