Liga MX

    Veracruz ya sabe cómo hacer paros en la Liga

    Ante el paro de jugadores escualos para la J-14, repasamos un episodio parecido en 2004.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN.mx.


    Video No es la primera vez que Veracruz falta a un partido
    Ante el paro de jugadores escualos para la J-14, repasamos un episodio parecido en 2004.
    youtubeLogoOutline
    1:09 mins

    No es la primera vez que Veracruz no se presentaría a jugar un partido, ya hay un antecedente, aunque en circunstancias muy distintas.

    El 21 de noviembre de 2004, los Tiburones Rojos recibían a Jaguares de Chiapas en la última jornada del Torneo Apertura 2004 con el sol inclemente y casi infernal del puerto y a la misma hora que los otros ocho partidos (en ese entonces, todos los encuentros de la última jornada se disputaban a la misma hora). Veracruz, líder indiscutible y absoluto de la Fase Regular, solicitó el cambio de horario para ese compromiso.

    Publicidad

    El argumento era simple: ni Veracruz podía perder el liderato ni Jaguares aspiraba a clasificar a la Liguilla, por lo que no tenía caso someter la paciencia y el físico al clima porteño. La Federación Mexicana de Futbol negó la solicitud y programó el partido al mismo tiempo que el resto.

    Casi como 'berrinche' y en espuesta a esto, los dirigidos por Wilson Graniolatti, apoyados por su directiva, anunciaron que no se presentarían a jugar ante la escuadra felina, algo que finalmente se consumó el ya citado domingo, con unos chiapanecos "plantados" en la cancha del Estadio Luis "Pirata" Fuente.

    A la hora del partido, el árbitro central Marco Antonio Rodríguez salió al campo, donde los chiapanecos calentaban, y cumplió el protocolo: esperó 15 minutos antes de informar a Sergio Almaguer, capitán de Jaguares, que su equipo podía retirarse ante la falta de Veracruz.

    De rigor, la derrota por default al "Super Tiburón" de 2-0 en efecto no tuvo consecuencias en el certamen más allá del resultado y una multa de 45 mil pesos. Veracruz caería días después ante Pumas en Cuartos de Final (que sería Bicampeón en ese torneo).

    Es una anécdota, un precedente que hoy cobra vida ante el inminente paro anunciado por los escualos por falta de pagos.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US