null: nullpx
Cruz Azul

Cruz Azul se despidió del torneo con una victoria en Veracruz

La Máquina Cementera le pegó al Tiburón 2-1 en el Luis 'Pirata' Fuente en el cierre de la fase regular del Clausura 2018.
29 Abr 2018 – 09:05 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

En fotos: Así quedó la tabla general en la última fecha del Clausura 2018

Loading
Cargando galería

Cruz Azul cerró su participación en el torneo con una victoria de 2-1 como visitante en Veracruz, en el cierre de la jornada 17 de la Liga MX y de la fase regular del Torneo Clausura 2018.

Terminando un campeonato para el olvido, Tiburones y Cementeros se enfrentaron en la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ Fuente en un encuentro donde no había nada en juego, más que el orgullo por despedir dignamente el primer certamen del año.

En una primera mitad donde prevaleció demasiada cautela, la Máquina Celeste se puso en ventaja luego de una somnolienta media hora donde no hubo una sola ocasión clara en las porterías.

Julián Velázquez firmó el 1-0 con un remate fortuito de talón al 31’, que pareció más un intento por controlar la pelota que por vencer a Gallese, a pase del ‘Jerry’ Flores en jugada a balón parado.


Cargando Video...
Julián Velázquez se aviva y marca el 1-0 de Cruz Azul en el puerto

Del Veracruz se vio poco o nada en la primera parte, salvo un par de remates muy desviados de Carlos Esquivel y Miguel Murillo, que fue amonestado por una infame barrida sobre Velázquez.

El 'polaco' Cristian Menéndez jugó muy adelantado y hasta en tres ocasiones fue sorprendido en fuera de lugar. Por el lado cementero, Martín Cauteruccio estuvo muy apagado y sin generar peligro en la cabaña de un Pedro Gallese, que en una salida, arriesgó la pelota de más y casi regala el segundo.

Arrancando el segundo tiempo, el Tiburón cambió de actitud y desde el principio puso en aprietos a Jesús Corona que tuvo que emplearse a fondo para evitar el descalabro cementero.

Menéndez se generó una ocasión dentro del área celeste, que parecía acabaría en gol, hasta que Adrián Luna se tiró una barrida imprudente que le costó la amarilla.

A partir de la reacción, la barra del Veracruz literalmente se ‘encendió’ con cientos de bengalas que prendieron la noche del puerto y lanzaron objetos al campo, provocando que el árbitro central Diego Montaño parara las acciones por un par de minutos.

Tras la reanudación vino el gol que desató la fiesta jarocha. Luna cobró un tiro libre sacando un auténtico ‘bombazo’ de su pierna derecha, que con problemas rechazó Corona, y Osmar Mares puso el empate con otro remate potente.


Cargando Video...
Veracruz empata 1-1 luego de un auténtico ‘fierrazo’

El Veracruz vivió los mejores momentos que se le recuerden en varios partidos, y la gente celebrara todo al saberse salvados. Luego por poco cae el segundo, de no ser por el propio ‘Chuy’ Corona -que se vistió de héroe- y evitó la remontada con remate violento de Guido Milán al minuto 72.

A diez del final, Murlllo se perdió una clarísima en una mano a mano contra Corona, gracias a Luna. El uruguayo fue el mejor del Veracruz y dejó completamente solo al colombiano que mandó a la grada lo que era el 2-1.


Cargando Video...
¡Qué paradón de Jesús Corona! Evitó el segundo gol del Veracruz


Dicen que el que perdona pierde y así le ocurrió a los Tiburones, pues cinco minutos después, la Máquina Cementera lo ganó con un zurdazo de Adrián Aldrete, en gran cobro de tiro libre que puso el 1-2 definitivo en favor de los capitalinos.

Así culminó el último juego en el puerto y los visitantes se despidieron con una sonrisa. La gente de Veracruz se fue feliz celebrando la salvación, mientras Cruz Azul dijo adiós con su quinto triunfo del año, para ahora pensar en armar un proyecto renovado que inicia con su muda al Azteca donde espera recuperar viejas glorias.

Cargando Video...
Golazo de Aldrete para el 2-1 del Cruz Azul en Veracruz
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Cruz AzulVeracruz

Más contenido de tu interés