null: nullpx
Liga MX (Apertura)

Veracruz se aferra a un recuerdo para romper racha

Los Tiburones enfrentan a los Esmeraldas con racha negativa pero un buen recuerdo.
5 Oct 2019 – 12:36 AM EDT

León recibe a Veracruz en la Jornada 13 de la Liga MX, un encuentro que bien podría pasar desapercibido de no ser por una historia peculiar que hay detrás de estas escuadras.

Los Tiburones estuvieron muy cerca de romper una racha negativa de 38 partidos sin ganar en la jornada anterior del Apertura 2019 ante el Toluca, pero Castañeda, a dos minutos de culminar el partido, impidió absolutamente todo.

Ahora, los escualos llegan al Estadio León como víctimas perfectas y el juego número 39 luce más que probable; no obstante, los de Enrique López Zarza tienen, al menos, un recuerdo grato que los haría convertirse en “victimarios” para el duelo de este viernes.

El 1 de junio de 2002, justo en el mismo escenario en el que estos dos equipos jugarán en la Fecha 13, los Esmeraldas se convirtieron oficialmente en equipo de segunda categoría; su descenso a la entonces Primera “A” estaba consumado después de empatar 0-0 ante… el Veracruz.

Se trataba de la vuelta de una promoción que la Primera División organizó para aumentar equipos. Los porteños ya estaban en la Liga MX debido a una mudanza de Irapuato, aunque esa franquicia solo duraría seis meses en el Luis ‘Pirata’ Fuente.

La franquicia “auténtica” del Veracruz perdió la Final por el Ascenso ante San Luis, por lo que jugó la promoción ante León, último lugar de la tabla porcentual, por un lugar en el máximo circuito. Los guanajuatenses, que estaban en medio de la polémica gestión de Roberto Zermeño, llegaron al puerto a disputar la ida de aquella promoción y, a pesar de contar con elementos como Misael Espinoza o Raúl Gutiérrez, cayeron 3-1 en el coloso del Fraccionamiento Virginia.

Si bien León “cobró el favor” el pasado Torneo Clausura 2019 al derrotar 2-0 al Veracruz y descenderlos de forma matemática, los porteños intentarán tener en mente el duelo ante los Esmeraldas en la promoción de 2002 en la que fueron los artífices de una época obscura para los del Bajío; ¿León será el último impulso que necesitan los escarlatas para romper su racha de 38 partidos sin ganar?

¡La sequía sigue! Toluca empata sobre el final y Veracruz suma 38 juegos sin ganar

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Liga MX (Apertura)VeracruzLeón

Más contenido de tu interés