null: nullpx
Guadalajara

Concierto de fallas rojiblancas y Veracruz dejó desahuciado a Chivas

Con gol del 'Keko' Villalva tras craso error de Benjamín Galindo Jr., Veracruz respiró en la porcentual y dejó prácticamente eliminado a Chivas.
8 Abr 2018 – 12:11 AM EDT

Veracruz consiguió un triunfo de auténtica vida al derrotar 1-0 a unas Chivas que prácticamente dijeron adiós al Clausura 2018 en un rotundo fracaso de Matías Almeyda y compañía.

El timonel argentino mandó hasta siete juveniles al terreno de juego incluyendo el debut de Benjamín Galindo Jr., quien pagó el derecho de piso y fue el 'villano' en el descalabro rojiblanco.

Y es que Benjamín Galindo nunca olvidará su debut. No iban ni 20 segundos del partido cuando cometió su primera gran falla y esta se reflejó en el marcador.

El hijo del ‘Maestro’ recibió en los linderos del área, se puso nervioso y ‘Keko’ Villalva se la robó para definir ante la salida del portero.

Y es que llegó el concierto de llegadas y fallas. El Guadalajara comenzó a generar opciones, la primera apenas a segundos de haber recibido el gol, pero entonces apareció el ‘héroe’ Melitón Hernández.


El portero de Veracruz sacó al menos cuatro pelotas de gol, pero fueron dos fundamentales en el primer tiempo cuando ‘Conejo’ Brizuela se puso mano a mano con él, sacó el disparo pero apareció la mano salvadora para rechazar.


La segunda fue con Gael Sandoval, quien ya había reventado el travesaño, y ahora sacaba un derechazo que parecía colarse al fondo de la portería, pero el portero se tiró de gran forma para desviar ante el grito ahogado en la tribuna.


En la segunda mitad la tónica no cambió. Chivas fue amo y señor del partido, de las opciones y ahora fue Torres el que dejó ir otra clara en el despertar del complemento cuando tenía todo para marcar.


Segundos después, Torres intentó reivindicarse con un espectacular ‘túnel’ para meterse en el área, sacar la diagonal, pero Pizarro no supo definir y la dejó en las manos de Melitón.


Chivas se fue apagando poco a poco. Todavía al final tuvieron una opción cercana para emparejar el marcador, pero el desvío de Pulido no sirvió de mucho y se escapó la enésima oportunidad.

De esa forma, Veracruz dio un paso fundamental para salvarse e incluso permitirse pensar en la Liguilla al llegar a 18 unidades, mientras que el Guadalajara se quedó estancado en 15 puntos y le toca pensar en el viaje a Nueva York donde se estará jugando el semestre.

En fotos: El Tiburón se quiere salvar y madrugó las Chivas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:GuadalajaraVeracruz

Más contenido de tu interés