tudnLogo
    América

    Venden camiseta del Cruz Azul Campeón... con una estrella menos

    A los vendedores a las afueras del Azteca se les olvidó contabilizarle una estrella a La Máquina, pero los aficionados no pierden la efervescencia: “Vamos a comer pollito”, dicen.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Venden camiseta del Cruz Azul Campeón... con una estrella menos
    A los vendedores a las afueras del Azteca se les olvidó contabilizarle una estrella a La Máquina, pero los aficionados no pierden la efervescencia: “Vamos a comer pollito”, dicen.
    youtubeLogoOutline
    0:58 mins

    Hay oportunidades de negocio que no se pueden dejar pasar, por ello en las inmediaciones del Estadio Azteca ya se vendía a todo pulmón la camiseta del Cruz Azul Campeón del Apertura 2018, el costo era de 150 pesos, sólo que tenía un pequeño gran detalle: Que en lugar de contar con las nueve estrellas que debería tener el nuevo escudo de La Máquina, tan sólo tenía ocho, es decir, siete ya obtenidas y una por ganar.

    Sin embargo, la emoción hizo que la gente ni cuenta se diera ante el error, aunque hubo quienes prefirieron esperar a la llegada de un lote de camisetas que sí tenían todas las estrellas, presumían a los celestes del ‘Campeón 2018’, con la leyenda de ‘La gloria está de vuelta’, aunque estaban un poquito más caras, en 200 pesos se vendían en los puestos.

    Publicidad

    Con la adrenalina a tope, incluso hubo una señora, aficionada a La Máquina, que se acercó a los vendedores y comenzó a exclamar: “Ahora sí va a ser Campeón el Cruz Azul, vamos a comer pollito, pollito chicken, vamos a comer patitas de pollo”, destacó. La ilusión por romper la maldición de 21 años sin ser campeones está más viva que nunca.

    La noche del 13 de diciembre empezaba a caer en las cercanías del Estadio Azteca, recinto que se preparaba para albergar la primera de las dos partes de esta ansiada Final de la Liga MX.
    La rivalidad entre Cruz Azul y América es no solo deportiva sino en el terreno de juego, en las gradas no debe existir conflicto. Aquí aficionados de ambos lados con ganas de disfrutar el partido.
    Aunque el americanista era minoría en esta imagen, estaba bien acompañado de los aficionados cruzazulinos. El deporte es una fiesta y no un campo de batalla.
    ¿Cuántos amigos en esta final no habrán puesto algo en juego? Seguro las apuestas han pululado en la víspera de la Final entre La Máquina y las Águilas.
    Mientras cae el sol los aficionados seguían llegando al 'Coloso de Santa Úrsula'. Aquí un acróbata del esférico.
    Apoyo internacional Celeste: la legión de Guatemala que llegó a apoyar al Cruz Azul.
    El emblema y la razón de ser del nombre de guerra del América. Una hermosa ave de caza, desplegando sus alas de manera majestuosa.
    Evidentemente, y a manera de prevención, las fuerzas del orden haciendo acto de presencia para solventar disturbios si los hubiere. Esperemos que no.
    Ríos de aficionados haciendo su entrada al inmueble de la Calzada de Tlalpan. Un espectacular atardecer enmarcaba las horas cercanas al inicio del juego.
    Pero el apoyo internacional no era monopolio Cementero. Aquí apoyando a Bruno Valdéz, el defensa paraguayo y goleador de las Águilas con su legión.
    Dando color. Una aficionada de las Águilas sonriendo y esperando el inicio del partido con su peculiar sombrero, al estilo arlequín.
    Banderas, bufandas, y mucha ilusión en la afición de los de Coapa, como el rostro de este joven fanático.
    Absolutamente todos expectantes y en vísperas de pasarla bien este noche en el Estadio Azteca.
    Un aficionado con una sección de gradas completamente solas, para él. Que disfrute ese momento de soledad porque en breve los asientos se van a ocupar.
    También, desde Colombia, llegó el apoyo para el América, en particular para Mateus Uribe.
    Y llegaron los protagonistas. Algunos futbolistas de Cruz Azul bajaron del autobús, caminaron por el túnel y se metieron a su vestidor para ultimar detalles.
    La misma historia con los jugadores del América, ya encaminándose hacia sus vestidores para conversar sobre los detalles finales de cara al primero de dos cotejos.

    1 / 17
    Imagen Imago7
    La noche del 13 de diciembre empezaba a caer en las cercanías del Estadio Azteca, recinto que se preparaba para albergar la primera de las dos partes de esta ansiada Final de la Liga MX.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US