tudnLogo
    América

    Vendedores afuera del Azteca, los más afectados

    No son pocas las familias que dependen del ingreso indirecto que generan los partidos de futbol.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video ¡Está fuera! Miguel Herrera confirma su salida de Xolos
    El técnico mexicano admitió que el Clausura 2024 “fue un desastre; me voy enojado, triste”.
    youtubeLogoOutline
    1:28 mins

    El futbol es un negocio que representa el sustento de muchísimas personas, algunas de ellas son las que generan sus ingresos a partir de la venta de comida, banderas, playeras y diversos artículos en las explanadas del Estadio Azteca, casa del América y del Cruz Azul.

    La suspensión de la Liga MX y demás competencias deportivas por el brote de coronavirus en México afecta directamente a los comerciantes a las afueras del inmueble, como explicó el señor Armando, quien a pesar de la realización del juego sin público, decidió instalar su puesto como acostumbra hacerlo cada fin de semana.

    Publicidad

    “De esto vivimos y hasta que la delegación o salubridad no nos indique que nos tenemos que quitar vamos a venir a trabajar; la venta ahí va, vino mucho gente de provincia al juego que se quedó con el boleto en la mano y ellos son los que han comprado”


    Video Carlos Vela fue clave para que Brian Rodríguez llegara al América
    En uruguayo reveló que tiene una gran amistad con el futbolista mexicano luego de coincidir por algunas temporadas en el LAFC.
    youtubeLogoOutline
    0:51 mins

    La esperanza de que la contingencia no sea prolongada se mantiene y es que al ser el sustento de su familia, no pueden esperar demasiado a que la gente regrese a los estadios, “vamos a tener que apretarnos la panza, nosotros podríamos aguantar máximo 15 días”.

    Candido Hernandez, poseedor de un puesto de playeras en la entrada de Tlalpan reiteró la preocupación sobre el tiempo por el cual pararán las actividades en el Coloso de Santa Úrsula.

    “Esto nos afecta bastante. Ojalá sean 15 días, dos o tres jornadas; afortunadamente mucha gente que viene de otros estados se enteró hasta que ya estaban de camino y gracias a Dios de eso estamos vendiendo en este momento”, apuntó.

    El América vs Cruz Azul de la Jornada 10 será el último encuentro del fútbol profesional mexicano que se lleve a cabo mientras está las contingencias por COVID-19.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US