null: nullpx
América

¿Vana esperanza de Chivas? América domina los números recientes

Pese a que en los dos últimos resultados entre ellos Guadalajara sacó la mejor parte, las Águilas solo han perdido un partido de los últimos cinco.
21 Nov 2016 – 8:06 PM EST

Chivas y sus aficionados caminan exultantes a la Liguilla. Enfrentarán al América y se sienten tan confiados en su victoria como un niño a la mitad de un parque una tarde veraniega limpia y a su medida.

Todo ello debido a que golearon a las Águilas en la jornada siete del Apertura 2016 y les eliminaron en la Copa MX en semifinales. Esto en pleno festejo del Centenario de los de Coapa.


Pero lo cierto es que ese triunfo en el Estadio Azteca es el único que el Rebaño ha conseguido en los cinco enfrentamientos que han sostenido ambas escuadras en el año.

Porque en el primer duelo entre ellos en este 2016, las Águilas le pegaron a Guadalajara en su casa 1-2. Luego, en la Liguilla del Clausura 2016, la ida fue un empate sin anotaciones de nuevo en la Perla Tapatía y la vuelta una victoria de las Águilas 2-1.


Luego vino el tan sonado triunfo de los de Jalisco de 3-0 en el Azteca.

Pero el duelo en el que Chivas eliminó al América en la Copa MX, tiene como resultado oficial una igualada a un gol y en el trámite del desempate (los penales) consiguió avanzar a la final.

Guadalajara tendrá la oportunidad de terminar de amargarle sus cien años a las Águilas, pero los numeritos nos indican que eso será más difícil de lo que las mismas Chivas y sus aficionados han supuesto.

Clásicos en el 2016

Chivas 1-2 América Jornada 10 Clausura 2016
Chivas 0-0 América Cuartos de final Clausura 2016
América 2-1 Chivas Cuartos de final Clausura 2016
América 0-3 Chivas Jornada 7 Apertura 2016
América 1(3)-(4) 1 Chivas Semifinales Copa MX Apertura 2016

RELACIONADOS:AméricaGuadalajara

Más contenido de tu interés