null: nullpx
Necaxa

¡Valen 20 millones de dólares! Las 9 ventas de Necaxa en menos de un año

Se desprenderían de nueve de los 11 titulares ante Rayados en las Semifinales del Apertura 2019
24 Jun 2020 – 05:31 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
¡Valen 20 millones de dólares! Las 9 ventas de Necaxa desde 2019 Crédito: Antonio Hidalgo/MEXSPORT

Necaxa se ha caracterizado por vender a sus mayores figuras y desde las Semifinales de Ida del Apertura 2019 ante Rayados de Monterrey, nueve del cuadro titular abandonaron o están por dejar a la institución.

El duelo apenas se disputó el 8 de diciembre del 2019, pero la directiva hidrocálida ya se ha desprendido de gran parte de aquel equipo.

Hugo González - Rayados de Monterrey

El importante guardameta, que en aquel duelo fue capitán, tenía un valor de 1.6 millones de euros y recientemente regresó a Rayados, club del que estaba a préstamo.

Rodrigo Noya - San Luis

El espigado central argentino de 30 años pone rumbo hacia San Luis tras un buen año con Necaxa. Su valor ronda el millón de dólares, según Transfermarkt.

Alexis Peña - Chivas

El central de 24 años fue el primero de los tres que llegaron a Chivas y era pieza clave en aquel entonces con un valor de 1.4 millones de euros.

Fernando Meza - Atlanta United

El central de 30 años fue elegido por el conjunto de la MLS para reemplazar a Leandro González Pírez cuando fue a Xolos de Tijuana. Su valor es de 1.6 millones de euros.

‘Chicote’ Calderón - Chivas

Por todos es conocido el destino de este lateral izquierdo, quien ha estado lejos de su mejor nivel desde recalar en Verde Valle. Con apenas 23 años, tiene un valor superior a los tres millones de euros.

Felipe Gallegos - San Luis

El chileno era pieza clave del plantel, pero Memo Vázquez lo convenció para recalar en Atlético San Luis, destino de dos necaxistas para el Apertura 2020. Tiene un valor de dos millones.

Claudio Baeza

El volante chileno ha ofrecido gran nivel como hidrocálido y aunque tiene contrato hasta 2023, ya suena para varios clubes de MLS, por lo que podría salir este verano. Tiene un valor de 2.4 millones.

Jesús Angulo - Chivas

Otro elemento que salió rumbo a Chivas y no ha podido encontrar su mejor versión. El volante ofensivo de 23 años era el más valioso de ese equipo con 3.5 millones de euros.

Mauro Quiroga - San Luis

El gran goleador llegará a San Luis para reencontrarse con Memo Vázquez, técnico que lo potenció. Su valor era de 2.8 millones de euros.

De aquel once apenas se mantienen Ricardo Chávez y Juan Delgado, que incluso tiene ofertas por su buena temporada en el Clausura 2020.

El total de jugadores vendidos suma un valor de 19.3 millones de euros, cifras que impactan directamente en el rendimiento del equipo necaxista.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NecaxaMonterrey

Más contenido de tu interés