null: nullpx

¿Vale Hirving Lozano más de 25 millones de dólares?

La perla del fútbol mexicano rompería todo récord de movimiento en la Liga MX.
3 Mar 2017 – 11:13 AM EST

Apenas tiene 21 años de edad y ya es candidato a ser la transferencia más cara en la historia de la Liga MX. Hirving Lozano es la perla del fútbol mexicano y tarde o temprano acabará jugando en Europa.

La duda es en dónde jugará y en cuánto lo venderá el Pachuca. Por lo pronto, Andrés Fassi, Vicepresidente de los Tuzos dijo que su transferencia podría superar todo récord existente en la Liga MX. La vara más alta la puso el propio club hidalguense en la venta de Enner Valencia al West Ham inglés por 25 millones de dólares.

Si es cierto lo que Fassi señala, el 'Chucky' sería adquirido por algún club inglés, holandés, portugués, español o italiano (que son las ligas donde se ha rumorado que habría interés) en más de 25 millones de dólares. ¿Realmente vale eso Hirving Lozano?


Por poner un par de ejemplos: Giovani le Celso, la última perla del fútbol argentino que recientemente fue transferido a Europa, más concretamente al PSG, le costó 16 millones de dólares al poderoso club parisino.

Otro ejemplo es Marlos Moreno, figura de menos de 21 años del fútbol colombiano, fue fichado por el Manchester City en 6.5 millones de dólares.


Finalmente, el ejemplo de Gabriel Barbosa, 'Gabigol', quien dejó el verano pasado al Santos de Brasil para fichar por 30 millones de dólares con el Inter de Milán.

Al igual que estos tres ejemplos, Hirving Lozano tiene prácticamente la misma edad, también es un jugador ofensivo, algo que siempre es valorado y bien pagado en Europa, y cuenta ya con experiencia a nivel internacional con selección mayor.


El camino del 'Chucky' Lozano, el joven maravilla del fútbol mexicano

Loading
Cargando galería

Lozano tiene el nivel y la capacidad para brillar en Europa, aunque la inexperiencia podría pasar factura. Todo cambio de 360 grados conlleva un periodo de adaptación, lo cual hace arriesgado invertir tanto dinero en un futbolista tan joven.

El jueves pasado, Miguel Herrera, técnico de Xolos de Tijuana y extimonel de la selección mexicana, alabó las características del 'Chucky' pero señaló que si él fuera técnico del Pachuca, hablaría con su directiva para intentar bajarle el precio a Lozano y así pudiera salir más fácil a Europa.


En fotos: los 20 jugadores más caros del Clausura 2017 de la Liga MX

Loading
Cargando galería

Hirving sabe lo que es presión. Carga semana a semana con el Pachuca, sabe jugar partidos importantes con selección nacional y ha sido titular con el Tri. Mientras más valor económico le pongan a su carta, más presión tendrá por dar resultados inmediatos. Un equipo paga más de 25 millones de dólares para que un futbolista sea estrella y dé un alza importante a sus equipos.

Parece arriesgada la apuesta. Pero Hirving Lozano vale lo que Pachuca lo está tazando. Su calidad es innegable y su talento aún está encapsulado, listo para que un técnico y un club europeo lo explote.


Publicidad