null: nullpx
Guadalajara

Uriel Antuna, con la espinita de volver a Europa y triunfar

En exclusiva, el jugador de Chivas también dio sus recomendaciones a Macías sobre su ida al Viejo Continente.
18 Ene 2021 – 07:21 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Uriel Antuna se fue a Europa muy joven y en cierta parte esa inexperiencia le falló a la hora de estabilizarse en el Viejo Continente. Su paso por el Manchester City y el Groningen de Holanda le sirvió para llegar al Tri, a la MLS y posteriormente a Chivas. Sin embargo, el jugador anhela volver.

“Me quedé con la espinita de seguir jugando en Europa, trascender y jugar y hacer una carrera exitosa allá. (Los Juegos Olímpicos) Es un escaparate para que otros equipos te vean jugar, tengas ese salto a otra liga y seguir consolidándote en Primera División”.

Antuna comparó sus inicios con José Juan Macías y detectó que la experiencia que ha ganado su compañero en Chivas le daría más estabilidad ante un inminente paso a Europa.

“El único consejo que puedo darle es que tenga paciencia. A mí me costó muchísimo, pero él ya tiene 21 años, más goles en Primera y en selección, pienso que va en un buen proceso, tiene grandes cualidades. Es decisión de él y del club cuando dé el salto, cuando se sienta preparado y no tengo duda que se irá, él está mejor preparado que cuando yo me fui”.

Cargando Video...
Miguel Herrera no tomaría Chivas por ser un insulto


Finalmente, Antuna habló sobre cómo enfrenta la pandemia, como futbolista y como persona, y lo complicado que ha sido para él sobrellevar el riesgo de jugar y no contagiarse de nuevo.

“Han sido tiempos difíciles para todos. Hay que adaptarse a las circunstancias, a las nuevas modalidades, cuidarse y cuidar a la familia porque nunca sabes cuándo vas a volverlos a ver.

Si bien nosotros estamos demasiado expuestos a contraer de nuevo ese bicho. nosotros estamos en hoteles, aeropuertos o aviones, lugares donde fácilmente lo podemos contraer. Este es nuestro trabajo, estamos conscientes de lo difícil que es, es desgastante pero hay que cuidar a la familia”.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés