null: nullpx
América

¡Universo alterno! ¿Qué habría sucedido si Moisés Muñoz no le anota el gol de la Final al Cruz Azul?

¿’Piojo’ Herrera sin América ni Tri?, ¿Guillermo Vázquez habría ido a Brasil 2014?, ¿’Chucho’ Benítez no habría salido de las Águilas?
24 Ago 2018 – 8:34 PM EDT

En las películas de ciencia ficción se presentan realidades alternas a las que conocemos. Por ello, tomando como parámetro el retiro de las canchas de Moisés Muñoz, traemos a colación su momento cumbre: aquel gol de cabeza que le anotó al Cruz Azul en la Final del Clausura 2013 que permitió los tiempos extra y el consecuente título del América. ¿Pero qué habría pasado si dicha hazaña no se hubiera logrado? Aquí te presentamos un universo paralelo que no contempla la anotación de palomita de ‘Moi’.

SI MUÑOZ NO HUBIERA ANOTADO…

-De entrada, se habrían roto 15 años y medio, hasta entonces, de sequía de títulos para el Cruz Azul.

- Miguel Herrera, sin el título de por medio, no se habría convertido en el técnico del Tri en Brasil 2014.

-El candidato más fuerte para asumir el cargo de la Selección Nacional habría sido el propio Guillermo Vázquez, estratega del Cruz Azul, quien en ese torneo habría obtenido la Copa y la Liga MX.

- El ‘Piojo’ Herrera habría sido destituido de las Águilas, ya que habría significado el tercer torneo al hilo sin obtener el campeonato, pese a la gran nómina con la que contaba.

-Ante ese panorama, el comando que habría jugado las eliminatorias mundialistas ante Nueva Zelanda no hubiera sido en su mayoría americanista, sino celeste.

-El #TodoEsCulpaDeLayún no se habría convertido en un eslogan positivo, puesto que no se habría llegado a los penaltis y Miguel no hubiera cobrado el último.

-La directiva del América habría retenido, al menos, durante seis meses más a Christian ‘Chucho’ Benítez, quien no habría emigrado al balompié de Catar.

- Alejandro Castro no hubiera quedado estigmatizado como ‘maldición’ para La Máquina, toda vez que influyó en el gol de Moisés tras haber desviado el esférico y erró en la tanda de penaltis.

-El que habría quedado señalado tras la Final habría sido Jesús Molina, quien fue expulsado apenas al minuto 14, y que, tras el título, la afición olvidó su pifia.

- Javier ‘Chuletita’ Orozco no habría pedido salir de La Máquina tras el trauma que le ocasionó no poder levantar el título con el equipo de sus amores.

- Guillermo Vázquez se habría encumbrado como uno de los mejores técnicos de la Liga MX y no estaría firmando dobles contratos con el Veracruz.

Sólo hay dos cosas negativas de esta realidad paralela y eso es que Moisés no fue considerado en ningún universo como portero mundialista para Brasil 2014. La otra, para desgracia de los aficionados de La Máquina, es que todavía no existe una forma de llegar a ese mundo alterno.


RELACIONADOS:AméricaCruz AzulMiguel HerreraMoisés MuñozGuillermo Vázquez

Más contenido de tu interés