null: nullpx
Santos Laguna

Unai Emery no se mordió la lengua criticando a Bryan Rabello del Santos

“Toca muy bien el balón, pero no es competitivo”, declaró el hoy técnico del París Saint-Germain quien entrenó al chileno en el Sevilla Fútbol Club.
29 Nov 2016 – 5:13 PM EST

Tras ganar un triplete de Europa League con el Sevilla, el míster español Unai Emery recaló en el PSG con la encomienda de repetir su éxito en París y hacer a esta escuadra levantar la Champions League.

Entrevistado para El País de España, Emery narró su primer año en el Sevilla y recordó al chileno Bryan Rabello, quien hoy milita en la Liga MX.

“Yo empecé en el Sevilla jugando con jugadores como Rabello que tocaban muy bien el balón pero no eran competitivos. Lo tuve que poner cuatro partidos y… ¡No competía! Tenía calidad pero cuando se enfrentaba a rivales un poco mejores no competía. ¿Qué es competir? ¡Demostrar tu calidad con oposición!”, declaró contundente Emery.

Rabello llegó al club andaluz procedente del Colo-Colo en 2012 como una apuesta a futuro, aunque en tres temporadas únicamente disputó nueve partidos con el primer equipo. El resto de su tiempo en el balompié europeo lo pasó prestado en la liga suiza, el Deportivo de La Coruña y el Leganés.

Arribó al Santos Laguna de Torreón en 2015 cuando su contrato con el Sevilla terminó.

Por su parte, Emery arribó al Sevilla en el 2013, donde conquistó tres ligas europeas consecutivas frente al Benfica de Portugal, el Dnipro de Ucrania y el Liverpool de la Premier League. Atrajo el interés del PSG y se llevó consigo a futbolistas de La Liga como el polaco Grzegorz Krychowiak.

La escuadra parisiense va tercera en la Ligue 1 de Francia a un solo punto del líder Mónaco.

Más contenido de tu interés